110-99. Gay se exhibe ante los Jazz en homenaje al minero chileno Peña

110-99. Gay se exhibe ante los Jazz en homenaje al minero chileno Peña
. EFE/Archivo

Noche especial la vivida en el FedExForum de Memphis, donde el equipo local de los Grizzlies con el alero Rudy Gay de líder, se exhibieron y ganaron 110-99 a los Jazz de Utah.

El partido, dedicado a la jornada anual de celebración del cumpleaños del rey del rock and rock, el legendario Elvis Presley, también tuvo como invitado de honor al minero chileno Edison Peña, quien se encuentra en la ciudad en visita de tres días.

Peña, uno de los 33 mineros que fueron rescatados con vida después de 69 días de estar atrapados a 700 metros de profundidad, fue invitado a visitar la ciudad donde nació Presley, de cuya música se declaró un ferviente admirador.

Los Grizzlies, que ya se habían reunido con Peña ayer, jueves, después del entrenamiento para conversar sobre sus experiencias vividas durante el tiempo que estuvo atrapado en la mina, recibió un emotivo homenaje en la primera parte al serle entregada una camiseta del equipo con su nombre puesto en la espalda.

Luego Gay y el ala-pívot Zach Randolph con 28 y 26 puntos, respectivamente, además de una gran defensa dieron un gran espectáculo deportivo que además permitió a los Grizzlies (17-19) conseguir su tercer triunfo consecutivo y dejar el último lugar de la División Suroeste, que ahora ocupan los Rockets de Houston.

Randolph también aportó 11 rebotes para conseguir un doble-doble y mientras que el pívot español Marc Gasol, con 12 puntos, fue el tercer máximo encestador de los Grizzlies, que forzaron 23 perdidas de balón de los Jazz, su peor marca de la temporada.

Gasol jugó 33 minutos para anotar 5 de 11 tiros de campo y 2-5 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, puso cuatro tapones, recuperó un balón y puso un tapón.

El base novato venezolano Greivis Vásquez también quiso recordar la jornada como algo especial al jugar 24 minutos y destacar en la dirección del equipo después de repartir siete asistencias, su mejor marca como profesional.

Vásquez, que aportó seis puntos, anotó 2 de 6 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 1-1 desde la línea de personal, recuperó dos balones y capturó un rebote para demostrar que es un excelente jugador en el apartado defensivo.

El ala-pívot Paul Millsap, que se había perdido el partido anterior con dolores en la cadera, volvió para ser el líder en el ataque de los Jazz al conseguir 20 puntos.

Mientras que el base Deron Williams aportó 19 tantos con seis asistencias, pero anotó sólo 4 de 13 tiros de campo, y el pívot Al Jefferson logró un doble-doble de 16 puntos con 13 rebotes que tampoco pudieron evitar la segunda derrota consecutiva de los Jazz (24-13).

La derrota deja a los Jazz de nuevo empatados con los Thunder de Oklahoma City en el liderato de la División Noroeste, a pesar que tienen jornada de descanso.

Ficha técnica:

110 – Memphis Grizzlies (27+22+27+34): Allen (6), Conley (10), Gasol (12), Randolph (26), Gay (28) -cinco inicial-, Young (-), Thabeet (-), Arthur (9), Vásquez (6) y Mayo (13).

99 – Utah Jazz (23+21+21+34): Bell (4), Williams (19), Jefferson (16), Kirilenko (7), Millsap (20) -cinco inicial-, Watson (12), Elson (3), Price (7), Miles (-), Fesenko (4 y Hayward (7).

Árbitros: Violet Palmer, Eric Lewis y Dick Bavetta. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante 14.781 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído