122-102. Ante los Raptors, Pierce lideró a los Celtics en el triunfo 3.000 de su historia

122-102. Ante los Raptors, Pierce lideró a los Celtics en el triunfo 3.000 de su historia
. EFE/Archivo

La tranquilidad y el control volvió al seno de los Celtics de Boston, que ya han asimilado la ausencia por lesión del ala-pívot Kevin Garnett, y con el alero Paul Pierce al frente del ataque vencieron por 122-102 a los Raptors de Toronto.

La victoria fue la número 3.000 en la historia del equipo de Boston, que tiene en su poder 17 títulos de la NBA.

Pierce anotó 20 puntos para encabezar una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos, entre ellos el veterano escolta Ray Allen y el alero novato Luke Harangody, que aportaron 17 tantos cada uno.

El novato formado en la Universidad de Notre Dome, Harangody, fue el factor sorpresa del partido al convertirse en el sexto jugador del equipo después de conseguir la mejor marca como profesional tras anotar 8 de 11 tiros de campo, incluido un triple, y capturar 11 rebotes en 27 minutos.

«Ha sido una gran sorpresa y la demostración de que tiene potencial para seguir creciendo como jugador profesional», declaró Doc Rivers, entrenador de los Celtics. «Además dio ejemplo de cómo hay que trabajar en los entrenamientos y luego saber aprovechar las oportunidades que se reciben como profesional».

Los Celtics (28-7), que lograron el cuarto triunfo consecutivo, realizaron una gran labor de equipo frente a un rival que volvió a demostrar inconsistencia en su juego.

El equipo de Boston, que empató su mejor marca de anotación para una primera parte con 67 puntos, consiguió un 58 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 52 (11-21) de triples, mientras que bajo los aros dominaron con 43 rebotes por sólo 31 de los Raptors.

El escolta DeMar DeRozan encabezó el ataque de los Raptors al conseguir 20 puntos, mientras que otros cinco jugadores también tuvieron dobles-dígitos, entre ellos el alero lituano Linas Kleiza y el pívot italiano Andrea Bargnani, que lograron 17 tantos cada uno, y el base español José Manuel Calderón con 11.

Calderón en su línea de líder en la dirección de juego fue el mejor base que hubo en el TD Garden de Boston, al repartir nueve asistencias.

El base de Villanueva de la Serena jugó 33 minutos en los que anotó 4 de 6 tiros de campo, acertó con uno de dos intentos de triples, y tuvo 2-2 de personal, recuperó dos balones y capturó un rebote.

La derrota fue la segunda consecutiva para los Raptors (12-25), que siguen cuartos en la División Atlántico, donde los Celtics son los líderes y tienen la mejor marca de la Conferencia Este.

Ficha técnica:

122 – Celtics Boston (34+33+27+28): Allen (17), Rondo (9), S. ONeal (12), Pierce (20), Davies (14) -cinco inicial-, J. ONeal (4), Daniels (6), Robinson (15), Wafer (6), Erden (2), Harangody (17) y Bradley (-).

102 – Toronto Raptors (22+23+32+25): Calderón (11), DeRozan (20), Barbosa (15), Kleiza (17), Johnson (10) -cinco inicial-, Dorsey (4), Bargnani (17), Wright (-) y Davis (8).

Árbitros: Ed Malloy, Mark Lindsay y Pat Fraher. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el TD Garden, de Boston, ante 18.624 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído