Navarro aplasta al Unicaja

El Regal FC Barcelona se ha impuesto en su visita al Unicaja de Málaga (53-70) con una exhibición anotadora de Juan Carlos Navarro y ha mantenido el liderato de la liga ACB en un partido correspondiente a la decimoquinta jornada.

El encuentro transcurrió por los cauces de la igualdad hasta que Juan Carlos Navarro, que se fue a los 25 puntos, despertó de su letargo tras un primer cuarto sin anotar. A partir de ahí el Regal Barça se fue despegando en el marcador y sentenció el choque en el tercer cuarto.

Los de Xavi Pascual salieron mucho más entonados que su rival y lograron un parcial inicial de 6-15, que obligó a pedir tiempo muerto a Aíto García Reneses. Tras la reprimenda, dos triples consecutivos de Berni Rodríguez arregló el mal inicio local.

El segundo cuarto se mantuvo igualado, con los dos equipos trabajando bien en defensa y logrando buenos tiros en ataque. Sin embargo Juan Carlos Navarro, que había acumulado -5 de valoración en el primer parcial sin anotar un sólo punto, apareció en el encuentro anotando 13 puntos consecutivos y repartiendo 2 asistencias.

Al descanso se llegó con 28-36 favorable a los azulgrana, ocho puntos de ventaja que dejaba las espadas en alto para la segunda parte, con un Barça que tuvo en Navarro a su mejor hombre, mientras que por los locales Freeland y Berni mantuvieron a su equipo en el partido.

SENTENCIA EN EL TERCER CUARTO

Tras el descanso, el Regal Barça saltó dispuesto a sentenciar el encuentro, y un inspirado Navarro volvió a dejar claro que está entre los mejores jugadores de Europa desde hace mucho tiempo. El de Sant Feliú consiguió acertar en cinco intentos desde el perímetro.

Y es que el acierto anotador de Navarro chocó con el atasco del Unicaja en ataque, que tan sólo pudo convertir 10 puntos en los diez minutos que duró el tercer parcial. Esta carencia de anotación fue muy bien aprovechada por los de Xavi Pascual, que sentenciaron el choque con un 10-20 de parcial.

Con el partido ventilado, el técnico azulgrana sentó a Navarro, el jugador más inspirado de la noche, y el Regal Barcelona se relajó con los 18 puntos de ventaja que reflejaba el marcador. Unicaja, de la mano de Freeland, tiró de casta y endosó un parcial de 10-0 que devolvió al público al encuentro.

Sin embargo, como no podía ser de otra forma, Navarro regresó al parqué y se encargo de disipar cualquier conato de remontada local, con un nuevo triple y dos tiros libres que decidieron el partido. El escolta catalán terminó con 25 puntos, 4 asistencias y 16 de valoración, mientras que el mejor de los locales fue Freeland con 20 puntos 10 rebotes y 22 de valoración.

La victoria mantiene en el liderato al Regal Barça, con 12 victorias en 15 partidos, mientras que los de Aíto García Reneses se sitúan en una situación complicada con 7 victorias y 8 derrotas que dificultan su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: UNICAJA MALAGA, 53 – REGAL FC BARCELONA, 70.

–EQUIPOS.

UNICAJA: Blackney (8), Freire (-), Jiménez (-), Rubio (4), Freeland (20) –cinco inicial–, McIntyre (-), Rodríguez (5), Archibald (7), Tripkovic (7) y Blanco (2).

FC REGAL BARCELONA: Rubio (2), Navarro (25), Ingles (12), Lorbeck (7), Vázquez (3) –cinco inicial–, Grimau (-), Sada (2), Anderson (8), Perovic (2), Morris (-), Ndong (9) y Lakovic (-).

–PARCIALES: 12-15, 16-21, 10-20 y 15-14.

–ARBITROS: Redondo, Bulto, Sánchez Mon. Sin eliminados.

–PABELLON: José María Martín Carpena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído