Giddens (Power Electronics): «Voy a darlo todo hasta final de temporada»

El escolta norteamericano Justin Ray Giddens comentó durante su presentación como nuevo jugador del Power Electronics Valencia, para los próximos cuatro meses, que lo dará «todo hasta final de temporada».

El jugador americano agradeció al Power Electronics la oportunidad que le da de participar «en una Liga importante como es la ACB y que además estará en el ‘Top 16’ de la Euroliga».

El escolta explicó que el motivo principal por el que ha venido a Valencia es por el entrenador Svetislav Pesic. «El equipo cuenta con un técnico importante que le ha dado un giro al juego del conjunto desde su llegada», apuntó, desvelando que el sobrino de Pesic, que juega en Polonia, de donde procede, le contó las características de su tío «tanto como entrenador como persona».

SOLA: «TIENE UNAS TREMENDAS GANAS DE TRIUNFAR EN VALENCIA».

Por su parte, el presidente del Power Electronics Valencia, Vicente Solá, señaló que «es un día feliz para el club» con la llegada de Giddens. «Se trata de una persona dispuesta, que se relaciona con facilidad con sus compañeros y tiene unas tremendas ganas de triunfar en Valencia», apuntó.

Solá manifestó que «el objetivo del fichaje es reforzar el juego de perímetro, que se ha visto resentido por la lesión de Richardson al que se le desea una pronta recuperación». Además, el presidente dijo que «el calendario es muy exigente» con la más que posible participación en la Copa del Rey y el ‘Top 16’ de la Euroliga.

Además, el secretario técnico del Power Electonics, Toni Muedra, indicó que Giddens «es un jugador que sobre todo da versartilidad al jugar de ‘2’ y ‘3’ y se puede complementar con el resto de jugadores». «No viene a cubrir el puesto de nadie en cuestión», aclaró.

Muedra destacó que Giddens tiene «una capacidad atlética y una envergadura importante pese a medir 1.96 metros». «Es un muy buen atleta y nos tiene que dar polivalencia en ataque y defensa», afirmó.

El secretario técnico considera que «no es un ‘supertirador’ aunque ha hecho un 47 por ciento en triples en el Prokom, con quien jugó en la Fase Regular de la Euroliga». «Nos tiene que dar mucha energía y anotación. Es un jugador que no necesita gastar muchos tiros para producir y eso es importante para complementarse con la gente con la que ya se cuenta. Tiene un buen nivel de rebote», advirtió.

Por otro lado, Muedra fue preguntado por el futuro de Richadson y de Pietrus. «La plantilla nunca está cerrada porque esto no es algo estático. Richardson está lesionado y tiene contrato. Estará un mes parado y puede que algo más. Cuando esté recuperado se tomará una decisión», explicó.

Sobre el francés, recordó que acaba contrato el 18 y «se apurará para tomar una decisión en los últimos días», recalcó. «Hay muchas posibilidades pero hay que mirar la economía del club y luego la conveniencia de tenerlo o no dentro del equipo», matizó, subrayando que «hay que ver si encaja y si de verdad será útil». «Como persona estamos encantados con él y no hay dudas», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído