Dusko Ivanovic no está seguro de que pueda contar con San Emeterio y Barac ante el DKV Joventut

El técnico del Caja Laboral, Dusko Ivanovic, ha reconocido este martes que no está seguro de poder contar con el concurso de Stanko Barac, aún con fiebre, y de Fernando San Emeterio, con molestias en el costado, para el encuentro de Liga ACB que les medirá este miércoles al DKV Joventut en el Buesa Arena (20.30 horas).

«A ver cómo responden. Stanko sigue teniendo fiebre, y ya veremos cómo está mañana. Fernando no se entró el lunes y sigue teniendo molestias, y tampoco estoy seguro de que si van a jugar o no», reconoció en la rueda de prensa celebrada en el Buesa Arena antes del entrenamiento.

Ivanovic añadió que Nemanja Bjelica «todavía sigue teniendo un poco de molestias» en el tobillo, derivadas de «un viejo esguince de hace dos o tres años». «Pero no es nada grave y esperemos que pueda estar», afirmó.

Centrándose en la visita del Joventut, el técnico montenegrino advirtió que se trata de «un rival muy complicado, que está jugando muy fácil, que hace canastas fáciles y que corre muy bien».

«Hacen transiciones muy rápidas, siempre pensando en meter canasta y sobre todo que la meten. Atléticamente hablando puede que sea uno de los mejores de ACB. Juegan dentro, también tienen tiro, juegan muy bien pick and roll, abren fenomenal el campo y, sobre todo, después del rebote, salen excelentemente al contragolpe», destacó.

Por todo ello, consideró clave «no dejarles que metan canastas fáciles». «Si conseguimos esto podemos llevar el partido como nosotros queremos», señaló.

Además, el entrenador baskonista destacó el buen momento por el que atraviesa Carl English, con 85 puntos en los tres últimos partidos. «Ya sabemos que es un excelente jugador y una excelente persona; era un placer trabajar con él. Me alegro por él pero me gustaría que no jugara mañana porque si está en racha es muy difícil de defender», destacó.

Además, volviendo a su propio equipo, Ivanovic se refirió al último fichaje baskonista, el pívot uruguayo Esteban Batista, que ya debutó la pasada jornada frente al Lagun Aro GBC. «Asimilar los automatismos lleva tiempo porque aunque los sistemas son muy fáciles, son muchos. Pero con él no vamos a jugar todos los sistemas, sino algunos, para no perder mucho tiempo», apostilló.

Por último, el técnico del Baskonia evitó valorar el posible fichaje del base del CAI Carlos Cabezas, pero consideró que Pau Ribas tiene sitio en el equipo hasta final de temporada.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído