Creus, sobre la renovación de Pascual: «Con él, el básquet moderno y atractivo está garantizado»

El secretario técnico del Regal FC Barcelona, Joan Creus, se ha mostrado «feliz» por la renovación del técnico Xavi Pascual, por dos años más, al que ha considerado un entrenador «metódico» y con el que las expectativas del club de conseguir títulos quedan «cubiertas», así como un baloncesto «atractivo».

«El objetivo es hacer un básquet moderno y atractivo y con Xavi Pascual está garantizado. La gente que viene al Palau goza partido a partido de una filosofía de baloncesto que pocas veces se hace y que está al nivel de la élite europea», señaló Creus en rueda de prensa.

Asimismo, destacó que los títulos conseguidos en los tres años y medio del técnico de Gavà son un aval para su nuevo contrato, así como su «conocimiento» de la entidad y del juego. «Su trayectoria le avala, pero además su forma de trabajar y de entender el baloncesto. Es un entrenador metódico. Las horas y horas que le dedica se transforman luego en éxitos deportivos. Esperemos que este muchos y muchos años», añadió.

«Cubre las expectativas y los objetivos que nos podamos marcar. Todos estamos muy felices», comentó Creus, que sobre su propia renovación, explicó que está en contacto con el club y que en un futuro próximo se dará la noticia. «Hemos dado prioridad al contrato de Xavi, pero hay muy buena sintonía», declaró.

En el mismo sentido, el directivo responsable de las secciones, Joan Bladé, se sumó a la alegría por el acuerdo con Pascual, a quien agradeció su negativa a negociar con otros clubes. «Es un hombre de la casa, formado en casa, conoce perfectamente el equipo y el proyecto. Es un entrenador ideal y un referente en Europa, que nos garantiza poder continuar con el modelo y estilo de juego», expresó.

«El baloncesto formativo ha modificado la estructura este año, queremos que poco a poco haya un caldo de cultivo para hacer cantera para llevar jugadores al primer equipo», argumentó sobre la posibilidad de seguir el modelo de la Masia, que tan buenos resultados ha dado en el fútbol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído