99-94. O’Neal recordó viejos tiempos y mantuvo ganadores a los Celtics

99-94. O'Neal recordó viejos tiempos y mantuvo ganadores a los Celtics

El jugador de los Bobcats D.J. Augustin (c) disputa el balón con Glen Davis (i) y Rajon Rondo (d) durante el juego de la NBA en el TD Garden de Boston, Massachusetts (EE.UU.). EFE

EFE/Archivo

El veterano pívot Shaquille O’Neal recordó viejos tiempos de jugador más dominante de la liga y se convirtió en la figura que permitió a los Celtics de Boston vencer por 99-94 a los Bobcats de Charlotte.

O’Neal, de 38 años, lideró el ataque de los Celtics al conseguir 23 puntos (10-12, 0-0, 3-3), cinco rebotes y poner cinco tapones.

El veterano pívot jugó su máximo tiempo en lo que va de campaña, con 35 minutos, para dirigir a los Celtics (30-9), que ganaron el segundo partido consecutivo y vuelven a tener la mejor marca de la Conferencia Este.

El alero Paul Pierce y el escolta Ray Allen lo apoyaron con 19 puntos cada uno, para ser también piezas importantes en la victoria de los Celtics.

El base Rajon Rondo se reencontró de nuevo con su mejor juego y aportó un doble-doble de 18 puntos, 13 asistencias y seis rebotes para los Celtics, que jugaron por noveno partido consecutivo sin el ala-pívot estelar Kevin Garnett.

Los Bobcats, que vieron frenada su racha de cuatro triunfos consecutivos, contaron con el liderazgo del alero Gerald Wallace, que anotó 20 puntos.

A Wallace lo apoyaron el base D.J. Augustin, con 19 puntos, mientras que el escolta Stpehen Jackson consiguió 13 tantos, que esta vez no fueron suficientes para evitar la derrota, la decimotercera que sufren fuera de su campo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído