Calderón roza el ‘triple-doble’, pero los Raptors caen en Washington

El base español José Manuel Calderón rozó el ‘triple-doble’ con un partido digo de una estrella de la NBA, pero su gran actuación no impidió la derrota de Toronto Raptors en la visita a Washington Wizards, mientras que Memphis Grizzlies y Portland Trail Blazers cosecharon sendas victorias con poco protagonismo de Marc Gasol y Rudy Fernández.

Calderón lo bordó en el Verizon Center, donde sumó 21 puntos, 15 asistencias y nueve rebotes en 38 minutos de juego, números impresionantes que no impidieron el tropiezo de sus Raptors (98-95) frente a los Wizards.

El base extremeño jugó bien secundado por Andrea Bargnani (25 puntos y siete rebotes), aunque el italiano tampoco pudo impedir la vigésimo séptima derrota en cuarenta partidos de la franquicia canadiense. Un tiro libre de Blatche consolidó el triunfo de Washington, que tuvo en Nick Young a su mejor hombre, con 29 tantos.

Por su parte, Memphis Grizzlies lograron un triunfo de prestigio frente a Dallas Mavericks (89-70), uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste. Los ‘Mavs’ contaba de nuevo con Dirk Nowitzki tras varios partidos de ausencia, pero el alemán acabó expulsado por dos técnicas y el equipo local no desaprovechó la ocasión.

Los Grizzlies, que rozan el balance positivo de victorias y derrotas (19-21), volvieron a jugar liderados por Zach Randolph, un puntal bajo los aros con 23 puntos y 20 rebotes. Por su parte, Marc Gasol aportó ocho puntos (4/10 en tiros de campo), siete rebotes, dos tapones y dos asistencias en 34 minutos.

Tampoco tuvo mucho protagonismo Rudy Fernández, que se mostró errático en el triunfo de su Blazers en la visita de New Jersey Nets (96-89). El balear solo atinó en uno de sus siete lanzamientos y concluyó con dos puntos, tres rebotes, dos asistencias y un robo. LaMarcus Aldridge, con 27 puntos, fue el mejor de Portland.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído