El finlandés Piiroinen, primer campeón en La Molina, tras apuntarse el ‘Big Air’

El finlandés Petja Piiroinen se ha convertido este sábado en el primer campeón de los Mundiales Snowboard FIS La Molina 2011, que se inauguraron en el Palau Sant Jordi de Barcelona con gran éxito de público y con un primer campeón: el finlandés Petja Piiroinen, en el ‘Big Air’.

El Sant Jordi, convertido en una pequeña estación pirenaica y con una rampa de 31 metros de altura en su interior, ha reunido a medio centenar de especialistas y a más de 8.400 espectadores que han disfrutado de dos espectáculos: el de la ceremonia inaugural y el del Big Air.

La ceremonia ha contado con la presencia, entre otras personalidades, de Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, que declaró abierta esta novena edición mundialista, la cual dio comienzo con el espectacular ‘Big Air’.

El finés, de 19 años, consiguió superar la barrera de los 50 puntos (51.7) y dejó atrás, empatados hasta la décima (48.9), al canadiense Zach Stone (plata) y al belga Seppe Smits, un bronce que hace dos años había logrado la plata por detrás del rey derrotado, el también finlandés Markku Koski.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído