Spurs y Celtics ganan y son cada vez más líderes, los Lakers vuelven a perder

Spurs y Celtics ganan y son cada vez más líderes, los Lakers vuelven a perder
. EFE/Archivo

Los Spurs de San Antonio y los Celtics de Boston siguen incrementando su ventaja de líderes en las correspondientes Conferencias del Oeste y el Este tras ser de nuevo ganadores durante la jornada de la NBA, en la que los Lakers de los Ángeles encabezaron a los equipos perdedores.

Nada frena a los Spurs, que a pesar de estar abajo 11 puntos al concluir la primera parte surgieron con su mejor baloncesto de equipo liderado por el ala-pívot DeJuan Blair y el escolta argentino Manu Ginóbili y ganaron por 104-95 a los Raptors de Toronto.

Blair se convirtió en el factor sorpresa ganador para los Spurs al aportar un doble-doble de 22 puntos con 11 rebotes y un tapón que le permitió encabezar a los Spurs, que ganaron el séptimo partido consecutivo y dejan su marca en 36-6, la mejor de la liga y de su historia en 42 encuentros disputados.

Junto a Blair, otros cuatro jugadores de los Spurs consiguieron dobles dígitos, entre ellos Ginóbili, que aunque no estuvo acertado en los tiros de campo, incluidos los triples, no falló ni uno de los 14 que hizo desde la línea de personal y aportó 23 tantos.

Una vez más la combinación del alero Paul Pierce y el escolta Ray Allen fue la clave en el ataque de los Celtics que se impusieron por 86-82 a los Pistons de Detroit y ganaron el cuarto partido seguido.

Pierce, con 22 puntos y cinco rebotes, encabezó la lista de cuatro jugadores de los Celtics que tuvieron dobles dígitos, sin que entre ellos estuviese Allen.

Pero el veterano escolta sí se hizo presente en el momento decisivo para anotar los dos puntos que le dio a los Celtics (32-9) la primera ventaja en la segunda parte del partido cuando faltaban 24 segundos para el final.

No jugaron su mejor baloncesto de equipo, pero los Magic de Orlando tuvieron en la pareja formada por el alero reserva Ryan Anderson y el pívot Dwight Howard la clave de su ataque con la que iba a imponerse en la prórroga por 99-98 a los Sixers de Filadelfia.

Anderson, que ha surgido con su mejor toque de muñeca en lo que va de temporada, reivindicó ser el sexto jugador del equipo al aportar 20 puntos con cuatro rebotes y dos asistencias.

Howard anotó 18 puntos y el ala-pívot Brandon Bass consiguió un doble-doble de 11 tantos con 10 rebotes que ayudaron a los Magic a superar una desventaja de siete tantos que tuvieron en la primera mitad del partido.

El base reserva Marcus Thornton se aprovechó de una recuperación de balón de Trevor Ariza para completar con canasta espectacular un ataque de saque rápido que permitió a los Hornets de Nueva Orleans ganar en la prórroga 103-102 a los Grizzlies de Memphis y ser el sexto triunfo consecutivo.

El base Mike Coley dio un mal pase para que Ariza, con menos de 14 segundos para concluir el tiempo de prórroga forzase la perdida de balón, que controló el base Chris Paul para iniciar la jugada decisiva. Paul logró un doble-doble de 20 puntos con 12 asistencias.

El ala-pívot Blake Griffin aportó 29 puntos y se quedó con ocho rebotes para ver rota su racha de 27 dobles-dobles consecutivos, pero dirigió a los Clippers de Los Ángeles a conseguir un triunfo por 126-111 sobre los Timberwolves de Minnesota.

En duelo de jugadores líderes de dobles-dobles, los Clippers (16-25) se hicieron con su tercer triunfo seguido dirigidos por Griffin, que en 31 minutos de juego encabezó el ataque ganador del equipo angelino al anotar 10 de 21 tiros de campo, incluido un triple que intentó, y 8-13 de personal, además de dar 6 asistencias.

El alero Carmelo Anthony finalmente pudo concentrarse en el juego después de que los Nets de Nueva Jersey desistieran de conseguir su traspaso y lo demostró al anotar 35 puntos con los que ayudó a los Nuggets de Denver a ganar por 112-107 a los Thunder de Oklahoma City.

Anthony, que también aportó siete rebotes, volvió a estar explosivo en su juego individual y compenetrado con sus compañeros para que los Nuggets (24-17) ganasen el duelo de equipos de la División Noroeste.

Si la derrota de los Thunder podría entrar dentro de lo factible, la de los Lakers por 109-100 ante los Mavericks de Dallas ya fue más sorpresa.

Pero el veterano base Jason Kidd quiso recordar sus viejos tiempos de encestador y con un doble-doble de 21 puntos y 10 asistencias iba a liderar el ataque de los Mavericks, que rompieron racha de seis derrotas consecutivas.

Junto a Kidd, que logró su mejor marca de la temporada, el escolta reserva Jason Terry y el alero Shawn Marion también iban a ser factores ganadores para los Mavericks después de conseguir 22 puntos cada uno.

El pívot español Pau Gasol con 23 puntos, que le permitieron llegar a los 13.000 como profesional, fue el líder para los Lakers que también tuvieron la aportación del escolta Kobe Bryant con un doble-doble de 21 tantos y 12 asistencias

Bryant tampoco estuvo por la labor de hacer milagros ni inclusive dar emoción a la recta final del partido, que no impidió la derrota de los Lakers (31-13).

El escolta Kevin Martin aportó 21 puntos, el pívot Chuck Hayes recuperó 12 rebotes y los Rockets de Houston derrotaron 104-89 a los Knicks de Nueva York, que perdieron el cuarto partido consecutivo.

Los Rockets (20-23) también contaron con el ataque del base Kyle Lowry, que anotó 18 puntos, mientras que el al-pívot argentino Luis Scola y el reserva Chase Budinger aportaron 13 tantos cada uno para el equipo tejano, que consiguió su sexto triunfo consecutivo en su campo del «Toyota Center» ante los Knicks.

En otros partidos de la jornada, New Jersey ganó 103-95 a Utah, Milwaukee 100-87 a Washington, Golden State 110-108 a Indiana, Cleveland perdió 98-106 ante Phoenix y Sacramento en la prórroga 90-94 frente a Portland.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído