Estudiantes y Real Madrid abren la segunda vuelta, en un duelo siempre incierto

Estudiantes y Real Madrid abren la segunda vuelta, en un duelo siempre incierto
El entrenador del Real Madrid Ettore Messina da instrucciones a sus jugadores. EFE/Archivo

El clásico madrileño entre el Real Madrid y el Estudiantes será el plato fuerte de la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga ACB, tras la tensión vivida la pasada jornada entre aquellos equipos con aspiraciones a jugar la Copa.

Aunque la diferencia en la clasificación entre los dos equipos de la capital es evidente, el doble de victorias los de Ettore Messina (14) que los de Luis Casimiro, la rivalidad entre ambos hace que sea un duelo diferente.

A ello hay que añadir la irregularidad de los colegiales, capaces de perder en casa ante un equipo cercano a los puestos de descenso como Assignia Manresa para, poco días después, derrotar en Valencia a un equipo de la calidad del Power Electronics.

El Real Madrid podría contar con su nuevo refuerzo el pívot bosnio Mirza Begic, además de los recuperados Garbajosa y Felipe Reyes.

No obstante, todas las miradas, al igual que en el partido de la primera vuelta, recaerán sobre Carlos Suárez, el ex jugador estudiantil que este verano cambio de aires y cuya aportación está siendo notable para el equipo de Messina.

Por su parte, el Regal Barcelona visitará la cancha del Gran Canaria 2014 en lo que será una fiesta del baloncesto, ya que los locales festejarán su clasificación en el último momento para la Copa del Rey.

Los de Xavi Pascual, que recuperan en Liga a Erazem Lorbek, tendrán que mantener su concentración al máximo si no quieren perder el liderato ante el buen momento isleño como dejaron constancia en Málaga, la pasada jornada, en la que derrotaron al Unicaja por diecisiete puntos (50-67).

El Caja Laboral, que visita al Meridiano Alicante, intentará resarcirse de la abultada derrota de la pasada jornada ante el Blancos de Rueda Valladolid.

No obstante, los alicantinos intentarán firmar una segunda victoria consecutiva en casa, tras la reciente «paliza» al Granada (86-49).

Precisamente, los granadinos recibirán al Power Electronics, en un duelo entre dos equipos que vienen de perder, aunque los valencianos siguen en la zona noble de la tabla, que cierra los andaluces, que dispondrán como revulsivo del debut de su nuevo técnico Curro Segura.

El Bizkaia Bilbao Basket recibe el domingo a un Assignia Manresa muy irregular, con seis victorias, solo una por encima de los últimos, mientras que los vizcaínos están bien asentados en la clasificación, con diez triunfos.

Chus Mateo debutará en la Liga ACB como entrenador del Unicaja ante el siempre complicado CAI Zaragoza, en un partido en el que los malagueños esperan que signifique un cambio de dirección tras su mala primera vuelta, su ausencia de la Copa y su última derrota en casa en la Euroliga, aunque lo deberán hacer sin el lesionado Robert Archibald.

Lagun Aro y Fuenlabrada disputarán el domingo otro duelo muy igualado, en el que los madrileños esperan olvidar la decepción que supuso no clasificarse para la Copa, en el último momento y ante el Real Madrid.

El Blancos Rueda intentará mantener su sorprendente cuarto puesto, a costa del Menorca, equipo que llegará a Valladolid pleno de moral tras imponerse en la cancha del Manresa.

Por último, también el domingo, el Cajasol visitará al DKV Joventut, que se mantiene en la zona «play-off», en un duelo en el que Joan Plaza volverá a la que durante mucho tiempo fue su casa deportiva, la Penya.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído