El juego coral de Lakers les lleva al triunfo en Denver (97-107)

Los Angeles Lakers olvidaron su último tropiezo ante Dallas Mavericks y se llevaron la victoria en su visita a otro rival directo de la Conferencia Oeste, Denver Nuggets (97-107), un triunfo basado en el juego coral de los angelinos, ya que hasta cinco jugadores lograron al menos 17 puntos.

La visita al Pepsi Center se presentaba como una buena prueba para Los Angeles y los vigentes bicampeones no decepcionaron. En un partido muy igualado, aprovecharon el único momento de duda de Denver y endosaron un parcial de 20-33 en el tercer cuarto que supieron amortizar hasta el final.

Pau Gasol logró su vigésimo cuarto ‘doble-doble’ de la temporada, en este caso con 19 puntos y 13 rebotes a los que sumó tres asistencias y un robo en 34 minutos de juego. El catalán fue uno de los puntales del ataque californiano, más repartido que nunca con protagonismo para Ron Artest (19 puntos) Kobe Bryant (18), Lamar Odom (18) y Andrew Bynum (17).

Por su parte, los Nuggets acusaron su debilidad en la pintura, hasta el punto de que cogieron veinte rebotes menos que su rival a lo largo del partido (47-27). Con Martin y Nene claramente superados bajo los aros por Gasol y Bynum, Denver intentó atacar desde el perímetro por medio de Carmelo Anthony (23 puntos) y Arron Afflalo (22), pero el esfuerzo exterior no le bastó al equipo local.

Un momento inspirado de Bryant en el tercer cuarto, cuando encadenó 14 puntos y cuatros asistencias, encarriló un importante triunfo de Los Angeles, que podrán descansar hasta el próximo martes, cuando se medirán a otro ‘gallito’ del Oeste, Utah Jazz. El equipo de Phil Jackson se mantiene aislado en la segunda plaza de la Conferencia, con cinco triunfos menos que San Antonio Spurs y con cinco más que Oklahoma City Thunder.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: DENVER NUGGETS, 97 – LOS ANGELES LAKERS, 107.

–EQUIPOS.

DENVER NUGGETS: Billups (16), Afflalo (22), Nene (9), Martin (2), Anthony (23) –cinco inicial–; Harrington (5), Smith (5), Ely (-) y Lawson (15).

LOS ANGELES LAKERS: Bryant (18), Fisher (3), Bynum (17), Artest (19), Gasol (19) –cinco inicial–; Odom (18), Blake (5), Walton (4) y Brown (4).

–PARCIALES: 25-22, 27-27, 20-33 y 25-25.

–ARBITROS: Ron Garretson, Leon Wood y Josh Tiven. Sin eliminados.

–PABELLON: Pepsi Center. 19.155 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído