54-75. El Barcelona pasa el rodillo en Gran Canaria

54-75. El Barcelona pasa el rodillo en Gran Canaria
. EFE/Archivo

El Regal Barcelona terminó por pasar el rodillo ante un Gran Canaria 2014 que le puso las cosas más que difíciles en la primera parte, pero que al final tuvo que capitular ante la calidad y profundidad de banquillo del campeón continental (54-75)

Un casi inmaculado Juan Carlos Navarro (23 puntos, 9 de 12 en tiros de campo y 5 triples) fraguó la segunda derrota liguera de los canarios en su feudo, que apenas se pudieron sustentar en el acierto de Wallace (17) y Carroll (16).

En un comienzo fulgurante, Carroll capitalizó las operaciones ofensivas de los amarillos, mientras el Barcelona trataba de blindar su pintura a la vez que Navarro minimizaba la cicatriz anotadora desde el perímetro (13-7 de salida).

Ni siquiera el carrusel de rotaciones confeccionado por el entrenador Xavi Pascual parecía frenar el empuje de los isleños, que sellaban el primer cuarto con 19-15 en el electrónico.

Con la aparición de Vázquez sobre el parqué, los catalanes consiguieron asumir la batuta del encuentro en el ecuador del segundo periodo (23-26) con seis puntos casi consecutivos del jugador de Chantada.

Pero todo resultó un espejismo. Un nuevo arreón de los locales, con Beirán y Wallace de protagonistas, permitió al Gran Canaria ponerse de nuevo en franquicia (31-28), hasta que llegó el triple final desde ocho metros de Navarro para equilibrar la balanza (31-31 al descanso).

En la reanudación, el choque entró en una fase efervescente, con parcial de 6-0 isleño de arrancada (37-31 y tiempo muerto de Pascual) y respuesta azulgrana de 10-0 (37-41) en apenas cinco minutos.

Y fue entonces cuando apareció el festival anotador de Navarro, que asumiendo su rol de francotirador (8 puntos y 2 triples) se permitió el lujo de catapultar a los suyos hasta un más que elocuente 39-47.

Posteriormente, Lorbek asumió los galones para administrar las distancias a la espera del último cuarto (43-53).

De poco le sirvió al Gran Canaria apurar a sus primeras espadas en el asalto final, ya que al inventario de Navarro le quedaba aún baloncesto por destilar sobre la guarida isleña (a cinco minutos para la conclusión ya sumaba los 23 puntos que selló en el acta, con 48-62 en el marcador).

La profundidad de armario azulgrana puso el resto en un encuentro en los que los locales apenas pudieron maquillar el marcador en los minutos de la basura.

– Ficha técnica:

54 – Gran Canaria 2014 (19+12+12+11): Greeen (4), Beirán (3), Wallace (17), Carroll (16) y Rey (2), equipo inicial, Savané (6), Bellas (-), Moran (4), Nelson (-) y Bramos (2).

75 – Regal Barcelona (15+16+22+22): Rubio (6), Navarro (23), Perovic (2), Lorbek (13) y Anderson (3), equipo inicial, Ndong (8), Grimau (4), Sada (6), Lakovic (-), Vázquez (10) y Morris (-).

Árbitros: José Ramón García Ortiz, Antonio Conde y Miguel Ángel Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: unos 5.125 espectadores acudieron al Centro Insular de los Deportes para seguir este encuentro de la décimo octava jornada de la Liga ACB. Prácticamente lleno en el recinto de la Avenida Marítima.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído