Baloncesto/ACB.- (Crónica) El Regal FC Barcelona no da tregua al frente de la ACB

El Regal FC Barcelona ha derrotado al Gran Canaria 2014 (54-75) en la decimoctava jornada de la ACB, consiguiendo romper su gafe en el CID, donde llevaba sin ganar en temporada regular desde hacía cinco años, guiados por un gran Juan Carlos Navarro, en una jornada marcada por la derrota del Caja Laboral en Alicante.

El equipo de Xavi Pascual sufrió al inició del partido donde llegó a situarse algunos puntos por debajo en el marcador, pero tras este inicio dubitativo, los azulgranas capitaneados, por un gran Navarro, que acabó el partido con 23 puntos y 5 de 8 en triples, consiguieron romper el marcador en el tercer cuarto.

Los locales que se apoyaban en el acierto anotador de Wallace y Carroll con 16 y 17 puntos, respectivamente, no pudieron hacer sombra a la profundidad del banquillo catalán que acabó sacando el rodillo para aguantar las distancias en el último cuarto por medio de Lorbek y llevarse el partido por 19 puntos, recuperando el liderato que tenía el Real Madrid tras su victoria frente a Asefa Estudiantes del sábado.

En el otro partido de la tarde del domingo, el Cajasol se impuso a domicilio ante el DKV Joventut (59-79) que no superó la reciente lesión de su hombre más en forma, Carl English y se vio superado por los de Joan Plaza que sentenciaron el partido tras el descanso con un gran tercer cuarto en el que se consiguieron escapar en el marcador.

El partido comenzó a torcerse para los locales tras el descanso cuando Pepu Hernández fue descalificado y el tercer cuatro comenzó con tiros favorables al Cajasol que anotó Bullock para comenzar la escapada local en el marcador. Los visitantes liderados por Txemi con 18 puntos y Triguero que fue el mejor del partido obteniendo un 16 de valoración.

EL MERIDIANO ALICANTE DA LA SORPRESA DE LA JORNADA.

Por la mañana, el Meridiano Alicante protagonizó la sorpresa de la jornada en la Liga ACB, al derrotar por veinte puntos (88-68) al actual campeón, Caja Laboral.

Meridiano Alicante llegaba cargado de moral tras la victoria ante el CB Granada y plantó cara a todo un Caja Laboral que se vio desbordado por los alicantinos desde el primer momento. El dominio de Meridiano se debió, sobre todo, al juego destacado de Doellman en el inicio y a los puntos de Martin Rancik en el segundo cuarto.

Esteban Batista intentó salvar los muebles para Caja Laboral con una gran actuación (19 puntos y 25 de valoración), pero los vascos llegaron a estar 20 puntos por debajo en el segundo cuarto. Al descanso, los alicantinos superaban al conjunto de Dusko Ivanovic por 41-28.

Y esa ventaja volvió a aumentar en la fase final del partido. Doellman continuó comandando a Meridiano con 22 puntos, 5 rebotes y 24 de valoración. Una actuación que, unida a los 19 puntos de Hasbrouck, propició la sorpresa de la jornada de la mañana del domingo.

Los alicantinos superaron al actual campeón de la ACB por veinte puntos (88-68), aunque llegó a estar hasta 23 puntos por encima, y logran así su sexta victoria esta campaña.

CHUS MATEOS SE ESTRENA CON VICTORIA EN ACB

Unicaja quiso resarcirse de la última derrota que le dejó fuera de la Copa del Rey con un triunfo ante CAI Zaragoza. Aunque el encuentro ante los aragoneses comenzó muy igualado, los malagueños, liderados por Uros Tripkovic y Joel Freeland, consiguieron marcharse al descanso con nueve puntos de ventaja (49-40).

Unicaja salió tras el parón con las ideas más claras y fue aumentando la diferencia, en el marcador y en el juego. Tripkovic continuó siendo el mejor en ataque de los andaluces (24 puntos y 21 de valoración) e importante también fue el empuje de Carlos Jiménez para la victoria de los malagueños. Por el CAI Zaragoza, los 16 puntos de Hettsheimeir no sirvieron para maquillar el resultado.

Chus Mateos se estrenó en ACB en el banquillo de Unicaja con una abultada victoria (105-80), la novena de la temporada, que les mantiene décimos en la tabla clasificatoria. El CAI, por su lado, acumula ya once derrotas y es quinto por la cola.

Fuenlabrada se quedó con la miel en los labios al quedarse fuera de la Copa del Rey en el último suspiro, pero ante Lagun Aro demostró su buen momento de juego. Los de Salva Maldonado realizaron un gran inicio, con Salva Guardia acumulando puntos en ataque.

Los madrileños no bajaron el ritmo y Lagun Aro no conseguía frenar el fuerte arranque de Fuenlabrada, a pesar del arreón anotador de Jimmy Baron (17 puntos). Al descanso ya ganaban los visitantes por quince de diferencia (30-45).

Los fuenlabreños supieron mantener la tendencia en la reanudación y terminaron venciendo por 74-94 en casa de Lagun Aro con Salva Guardia como figura más destacada (24 puntos y 23 de valoración). Ya son octavos en la tabla, a la espera del encuentro del Gran Canaria 2014 frente al Regal FC Barcelona.

Muy igualado fue el inicio del encuentro entre Bizkaia Bilbao Basket y Assignia Manresa, pero la diferencia la puso Marko Banic a favor de los locales. Junto a él, una gran actuación de Alex Mumbrú aupó a los vascos. Entre ambos consiguieron que su equipo rompiera la igualdad inicial y se marchara al descanso con 16 puntos de ventaja (42-26).

Los de Manresa tenían en Jordi Grimau a su mejor hombre, pero ni siquiera sus 20 puntos dieron alas a los visitantes. Mumbrú (20 puntos, 3 rebotes y 26 de valoración) mejoró incluso tras el descanso, permitiendo que Bizkaia Bilbao Basket, con Banic y Hervelle en racha anotadora, lograra retener la victoria en la capital vizcaína (74-60), la cuarta consecutiva para los vascos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído