102-113. Despertó Ginóbili y ganaron los Spurs; Popovich dirigirá al Oeste

102-113. Despertó Ginóbili y ganaron los Spurs; Popovich dirigirá al Oeste
El argentino Manu Ginobili. EFE

El escolta argentino Manu Ginóbili volvió a ser el jugador de carácter que se echó sobre los hombros a los Spurs de San Antonio para que recuperasen su condición ganadora al vencer por 102-113 a los Warriors de Golden State.

La derrota sufrida el pasado sábado ante los Hornets de Nueva Orleans no pasó factura a los Spurs ni tampoco la lesión momentánea que sufrió el veterano ala-pívot Tim Duncan en el segundo cuarto del partido porque en el campo estuvo Ginóbili para anotar 20 puntos y siete asistencias.

Ginóbili no opción al equipo de San Antonio a venirse abajo cuando vieron a Duncan que tuvo que retirarse y poco a poco hizo que encontrasen el camino del triunfo.

El escolta internacional argentino jugó 31 para anotar 5 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 7-11 desde la línea de personal, repartió siete asistencias y recuperó un balón.

El base francés Tony Parker también respondió con un doble-doble de 18 puntos y 11 asistencias para ayudar a los Spurs (38-7) a mantener su condición de equipo con la mejor marca de la NBA.

La victoria también permitió a los Spurs asegurar la mejor marca hasta el próximo 6 de febrero, cuando se define a los entrenadores para el Partido de las Estrellas, y Gregg Popovich ya tiene asegurado el puesto con el equipo de la Conferencia Oeste, cuando este año se enfrente al del Este, en Los Ángeles.

El veterano pívot Antonio McDyess iba a convertirse en el sexto jugador al conseguir un doble-doble de 14 puntos con 10 rebotes que también dio tranquilidad al equipo.

Duncan, que sufrió una ligera lesión en la rodilla izquierda, iba a concluir el partido con 16 puntos y siete rebotes para que la calma regresase al equipo al comprobar que la misma no era tan seria como en principio pareció.

El alero reserva, el novato brasileño Tiago Splitter, también hizo una buena labor defensiva al aportar siete puntos (1-3, 0-0, 5-8) con seis rebotes en los 21 minutos que jugó para los Spurs.

El ala-pívot David Lee con un doble-doble de 31 puntos, su mejor marca de la temporada, y 12 rebotes encabezó el ataque de los Warriors (19-25), que perdieron el segundo partido consecutivo.

El escolta Monta Ellis aportó 25 puntos y el alero Dorel Wright llegó a los 18 además de capturar nueve rebotes para el equipo de Golden State, que comenzaron una racha de ocho partidos consecutivos que van a disputar en su campo del ORACLE Arena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído