81-96. Evans tuvo la inspiración que le faltó a Aldridge y Fernández

81-96. Evans tuvo la inspiración que le faltó a Aldridge y Fernández
Tyreke Evans de los Sacramento Kings (izquierda) lanza a canasta. EFE/Archivo

El escolta Tyreke Evans confirmó que ha comenzado a encontrar su mejor momento de juego y llegó al Rose Garden de Portland para liderar el ataque efectivo de los Kings de Sacramento, que ganaron por 81-96 a los Trail Blazers y les rompieron racha de cinco triunfos seguidos.

Evans, que también capturó seis rebotes y repartió seis asistencias, encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos y un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 56 (5-9) de triples.

El pívot novato DeMarcus Cousins y el base esloveno Beno Udrih aportaron 14 puntos cada uno para los Kings (10-32), que rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas y ganaron el cuarto partido fuera de su campo en lo que va de temporada.

Mientras que el ala-pívot Carl Landry también se iba a convertir en un jugador clave en el triunfo de los Kings, en su papel de sexto hombre, al aportar 16 puntos con ocho rebotes.

El alero israelí Omri Casspi, que salió de titular, aportó 12 puntos, todos en la segunda parte, cuando los Kings rompieron el marcador a su favor, incluido el parcial de 16-26 en el ultimo cuarto.

El acierto ofensivo y la inspiración encestadora que tuvo Evans fue lo que le faltó al ala-pívot LaMarcus Aldridge, quien horas antes de haber comenzado el partido recibió la buena noticia de haber sido nombrado el Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, pero no refrendar el premio al quedarse con sólo nueve tantos.

Aldridge, que ha sido el jugador clave en los triunfos de los Trail Blazers tras la ausencia del escolta franquicia Brandon Roy, anotó sólo 4 de 14 tiros de campo, y sólo hizo dos lanzamientos de personal para acertar con uno.

Tampoco iba a responder el escolta español Rudy Fernández como lo había hecho en los últimos partidos y se contagió de Aldridge al aportar dos puntos.

Fernández, que jugó 25 minutos, anotó 1 de 10 tiros de campo, falló los siete triples que intentó, y no fue a la línea de personal, para capturar cuatro rebotes y poner un tapón.

La baja producción de Aldridge y Fernández dejaron sin efecto positivo la aportación de los 21 puntos que tuvo el escolta Wesley Matthews y los 18 que logró el base Andre Miller, mientras que el alero francés Nicolas Batum llegó a los 16 tantos.

Ficha técnica:

81 – Portland Trail Blazers (20+23+22+16): Miller (18), Matthews (21), Przybilla (2), Batum (16), Aldridge (9) -cinco inicial-, Marks (0), Cunningham (8), Fernández (2) y Mills (5).

96 – Sacramento Kings (25+20+25+26): Evans (26), Udrih (14), Cousins (14), Greene (2), Thompson (6) -cinco inicial-, Dalembert (2), Casspi (12), Landry (16) y Jeter (2).

Árbitros: Derrick Stafford, Leroy Richardson y Kevin Fehr. No señalaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.488 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído