Ginóbili y Scola imponen su carácter ganador con los Spurs y los Rockets

Ginóbili y Scola imponen su carácter ganador con los Spurs y los Rockets
El jugador argentino Manu Ginobili (d) de los Spurs de San Antonio. EFE/Archivo

El escolta argentino Manu Ginóbili y el ala-pívot Luis Scola volvieron a mostrar su carácter ganador con sus respectivos equipos de los Spurs de San Antonio y Rockets de Houston para ser convertirse también en los mejores jugadores latinoamericanos de la jornada de la NBA.

Ginóbili volvió a ser el jugador decisivo que se echó sobre los hombros a los Spurs para que recuperasen su condición ganadora al vencer por 102-113 a los Warriors de Golden State.

La derrota sufrida el pasado sábado ante los Hornets de Nueva Orleans no pasó factura a los Spurs ni tampoco la lesión momentánea que sufrió el veterano ala-pívot Tim Duncan en el segundo cuarto del partido porque en el campo estuvo Ginóbili para anotar 20 puntos y siete asistencias.

El escolta internacional argentino jugó 31 minutos. Anotó 5 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 7-11 desde la línea de personal, y recuperó un balón.

El alero reserva, el novato brasileño Tiago Splitter, también hizo una buena labor defensiva al aportar siete puntos (1-3, 0-0, 5-8) con seis rebotes en los 21 minutos que jugó para los Spurs.

Scola siguió en su línea de jugador clave en las acciones bajo los aros y su aportación de un doble-doble con 20 puntos y 12 rebotes ayudó para que los Rockets venciesen por 125-129 a los Timberwolves de Minnesota.

El trabajo de Scola, que jugó 35 minutos, fue decisivo a la hora de controlar los efectos de las acciones del ala-pívot estelar de los Timberwolves, Kevin Love.

El ala-pívot argentino anotó 9 de 16 tiros de campo y anotó 2-2 desde la línea de personal, además de repartir tres asistencias para que los Rockets (21-25) ganasen por primera vez en los últimos ocho partidos a un equipo de la Conferencia Oeste.

Su compatriota Andrés Nocioni siguió como reserva con los Sixers de Filadelfia que se impusieron por 105-95 a los Suns de Phoenix y confirmaron su recuperación.

Nocioni jugó 15 minutos ya aportó dos puntos. Anotó 1 de 3 tiros de campo, falló un intento de triple, capturó dos rebotes y repartió dos asistencias.

Otro jugador latinoamericano que disfrutó del triunfo como reserva fue el base novato venezolano Greivis Vásquez que ayudó a la victoria (98-100) que consiguieron los Grizzlies de Memphis ante los Raptors de Toronto.

Vásquez jugó 12 minutos, aportó dos puntos, sumó 1 de 2 tiros de campo, falló un intento de triple, repartió tres asistencias y capturó dos rebotes.

Mientras que la única derrota de la jornada la sufrió el alero argentino Carlos Delfino después de ver como su equipo, los Bucks de Milwaukee, perdieron por 92-83 ante los Bulls de Chicago.

Delfino jugó 31 minutos como reserva para conseguir tres puntos y anotar 1 de 5 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y acertó 1 de 2 lanzamientos de personal, capturó dos rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído