112-105. Terry logra la mejor marca y Mavericks aprovechan la baja de Gordon

112-105. Terry logra la mejor marca y Mavericks aprovechan la baja de Gordon
. EFE/Archivo

El escolta reserva Jason Terry aportó 28 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, para liderar el ataque eficaz y productivo de los Mavericks de Dallas que se impusieron por 112-105 a los Clippers de Los Ángeles.

Terry anotó 22 puntos en la segunda parte, cuando los Mavericks comenzaron la remontada en el marcador que les había sido adverso en la primera parte, y lo hizo con 4 triples de 7 intentos.

Junto a Terry también destacó la figura del base puertorriqueño José Juan Barea, que hizo una gran labor ofensiva al conseguir 25 puntos.

Los Mavericks (29-15) tuvieron dos rachas claves para conseguir el triunfo, la primera de 23-6 en el tercer periodo, y la otra, de 14-0 en el último cuarto, que iba a ser la definitiva.

Barea jugó 33 minutos y encestó 9 de 12 tiros de campo, incluido 3 de 4 triples, y se fue perfecto en los tiros de personal, con 4 de 4, logró un rebote y dio cuatro asistencias.

El pívot Tyson Chandler aportó 21 puntos y el alero alemán Dirk Nowitzki consiguió 20 para el equipo tejano, que ha ganado tres de cuatro desde que perdieron seis partidos consecutivos.

Durante la primera mitad del partido, los Clippers (17-27) informaron de que el escolta titular Eric Gordon estará fuera de acción durante al menos tres semanas debido a una lesión en la muñeca derecha.

Gordon, de 22 años, es su líder anotador con 24,1 puntos de promedio, y el octavo mejor en la liga.

El ala-pívot novato Blake Griffin aportó un doble-doble de 22 puntos con 11 rebotes para ser una vez más el jugador más completo del equipo.

Mientras que el veterano base Baron Davis consiguió 21 puntos y el escolta Randy Foye, que ocupó el puesto de titular dejado vacante por Gordon, aportó 15 tantos para los Clippers, que dominaron en la primera parte, pero al final la ausencia de su líder encestador se resintió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído