(Crónica) Pleno español en la segunda jornada del ‘Last 16’

El Asefa Estudiantes, el Cajasol de Sevilla y el Gran Canaria 2014 han solventado con victoria sus encuentros ante el Galatasaray CC, la Benneton Bwin y el KK Hemofarm Stada, respectivamente, logrando un pleno español en la segunda jornada del ‘Last 16’ de la Eurocup.

El Estudiantes se ha desquitado de su abultada derrota ante el Real Madrid en la pasada jornada de la ACB consiguiendo su segundo triunfo en el ‘Last 16’ de la Eurocup tras superar en su cancha al Galatasaray CC (57-68). El pívot norteamericano Josh Asselin fue el máximo anotador del encuentro con 16 puntos.

Aunque tan sólo se han disputado dos jornadas, esta victoria coloca a los colegiales en una buena situación para conseguir meterse en los cuartos de final. El triunfo del Pepsi Caserta italiano en el otro partido del grupo hace que los dos se distancien con dos victorias en sendos encuentros.

Los dos primeros cuartos se caracterizaron por la igualdad de ambos conjuntos. Los locales se llevaron el primero por una diferencia mínima (21-20) y el Estudiantes, que consiguió los cinco últimos puntos del segundo periodo se fue al descanso mandando en el marcador (39-41).

La victoria estudiantil se fraguó gracias a la gran defensa que desplegó tras el intermedio, que permitió que el Galatasaray tan sólo pudiera anotar en los últimos 20 minutos 18 puntos, 9 en cada cuarto. Esto propició que los hombres de Luis Casimiro se llevaran un importante triunfo de una difícil salida.

Otro que también ha logrado su segundo triunfo ha sido el Cajasol, que ha superado en el Municipal de San Pablo a la Benneton Bwin (66-55), hasta ahora el único equipo que permanecía invicto en la competición, acumulando siete victorias consecutivas.

Partido muy serio de los hombres de Joan Plaza que siguen en racha después de derrotar a domicilio por 20 puntos al DKV Joventut en la anterior jornada liguera. En esta ocasión el hombre más acertado del conjunto cajista ha sido el pívot estadounidense Paul Davis, que ha cosechado una gran actuación logrando 22 puntos y 11 rebotes.

Parecía que el Cajasol lo iba a pasar mal ante una Benneton que salió más ‘enchufada’, pero rápidamente despertó el conjunto sevillano que logró llegar al primer cuarto por encima en el marcador (21-18). Los locales aguantaron esta mínima ventaja hasta el descanso, que llegó tras un segundo periodo en el que reinaron las defensas y los fallos en ataque y que se llevaron los italianos 10-12.

Los dos últimos cuartos fueron muy bien llevados por parte del Cajasol que se empezó a marchar en el marcador y apenas daba opciones a los italianos para acercarse. Importante fue también la labor defensiva de los andaluces en el cuarto final, en el que dejaron en 9 puntos a sus rivales y acabaron logrando una victoria más cómoda de lo que se intuía.

PRIMERA VICTORIA DEL GRAN CANARIA EN EL ‘LAST 16’

El Gran Canaria 2014 se ha impuesto al conjunto serbio del KK Hemofarm Stada (72-66), una victoria importante, ya que otra derrota hubiera dejado muy mermadas sus opciones de clasificarse para los cuartos de final.

Los serbios, que habían logrado un triunfo en la primera jornada, esta vez no pudieron con un Gran Canaria que tuvo controlado el partido de principio a fin. Como viene siendo normal en los últimos encuentros, Jaycee Carroll fue la mejor baza insular con 27 puntos en su haber.

Tras un primer cuarto poco anotador por parte de ambos equipos (13-12), unos segundos diez minutos más inspirados sirvieron para que el conjunto canario se marchara al descanso cinco puntos arriba (34-26) con Carroll y Xavi Rey como hombres más destacados.

Después de los minutos de respiro, el Gran Canaria fue a más y al poco de terminar el tercer cuarto consiguió su máxima ventaja (54-42). Pero los visitantes no se rendían y a falta de un minuto se pusieron sólo a tres puntos. Sólo fue un susto, ya que los hombres de Pedro Martínez se acabaron llevando el partido sin sufrir en exceso.

En el otro encuentro del grupo del Gran Canaria, el Unics Kazan, verdugo del conjunto insular en la jornada anterior, se deshizo a domicilio sin mucha dificultad del Cedevita Zagreb (76-94) y se consolida como uno de los equipos más fuertes de la competición.

Al igual que pasó en la primera jornada del ‘Last 16’, ésta no se cerrará el martes sino que lo hará el jueves con el encuentro correspondiente al grupo L, en el que está encuadrado el Cajasol, que medirá al Alba Berlín y al Panellinios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído