Crónica del Montepaschi Siena-Real Madrid, 68-78

El Real Madrid ha conseguido un importante triunfo en la cancha del Montepaschi Siena (68-78) en la segunda jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga, victoria forjada en un espectacular último cuarto en el que los hombres de Ettore Messina endosaron un decisivo 26-6.

Con este triunfo, el equipo madridista acumula dos victorias en sendos partidos y se coloca al frente de su grupo junto al Efes Pilsen. Suárez, Tucker y un decisivo Mirotic en el cuarto final fueron los hombres más acertados del Real Madrid. El nuevo fichaje blanco, el pívot esloveno Mirza Begic, no jugó ningún minuto, por lo que su debut tendrá que esperar.

El conjunto de la capital, mejor defensor de la Euroliga con una media de 65,5 puntos encajados por encuentro, tenía ante sí a la segunda mejor defensa de la competición, que fue superior a la madridista durante prácticamente todo el encuentro, pero acabó cediendo en el último cuarto.

Fue un partido de viejos conocidos, ya que el Montepaschi tiene entre sus filas a Marko Jaric y a Rimantas Kaukenas, jugadores que formaron parte de la plantilla madridista la temporada pasada. Finalmente ambos jugadores tuvieron una discreta actuación.

El Real Madrid fue el primero en cobrar ventaja en el encuentro, pero un parcial de 9-0 de los locales, ayudado por dos pérdidas consecutivas madridistas, les puso seis puntos arriba (12-6) y obligó a Messina a pedir el primer tiempo muerto del encuentro.

La correosa defensa del Montepaschi le estaba poniendo en muchos aprietos al conjunto blanco que se veía obligado a gastar casi toda la posesión en sus ataques. A falta de cinco segundos para terminar el primer cuarto, los italianos consiguieron su máxima ventaja (20-10), pero un triple de Llull sobre la bocina acercó a los suyos en el marcador.

Los segundos diez minutos comenzaron con un claro dominio de los locales que consiguieron los ocho primeros puntos del periodo, poniendo tierra de por medio (28-13). Los problemas del Real Madrid con la defensa italiana eran evidentes, tuvieron que pasar cuatro minutos para que lograran su primera canasta en el cuarto.

En cambio, la defensa madridista no estaba a la altura de anteriores encuentros y permitía que el Montepaschi gozase de tiros fáciles. La diferencia local llegó a ser de dieciocho puntos (35-17), aunque un buen final de cuarto de los de Messina, acertados en la línea de tres, supuso que se fueran al descanso con una desventaja menor (40-28).

ULTIMO CUARTO ‘MAGICO’

Tras el descanso, el Real Madrid siguió con sus mismos defectos y los locales volvieron a aumentar su ventaja (49-32). Las numerosas pérdidas de balón de los madridistas les estaban lastrando, ya que en esos momentos ya acumulaba 14, por tan sólo dos de sus rivales. Otro factor negativo era el paupérrimo porcentaje en tiros de dos (38%).

Un parcial de 0-7, incluido un triple de Felipe Reyes, volvió a dar esperanzas al conjunto blanco (55-44). Esto animó a los hombres de Messina que llegaron al último cuarto diez puntos abajo (62-52) y con opciones reales de luchar por el partido. La nota negativa eran las cuatro faltas de Reyes.

El Real Madrid se puso a cuatro puntos a falta de seis minutos para el final (64-60) con un enorme Nicola Mirotic que encadenó dos triples seguidos y anotó los ocho primeros puntos madridistas del cuarto final.

La remontada blanca no quedaba ahí y un tremendo parcial de 0-12 (2-20 en lo que se llevaba de cuarto), ayudado con los triples de Suárez y Tucker, dio totalmente la vuelta a la tortilla. El electrónico, marcaba un 64-72 impensable en los periodos anteriores.

Mucho daño le hizo este parcial a un Montepaschi que ya no fue capaz de reaccionar y entregó el partido al Real Madrid, que seguía machacándoles desde la línea de tres. Finalmente los blancos se impusieron 68-78, consiguiendo así su segunda victoria en sendos encuentros del ‘Top 16’, golpe de efecto para conseguir su objetivo de clasificarse para los cuartos de final.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: MONTEPASCHI SIENA, 68 – REAL MADRID, 78.

–EQUIPOS.

MONTEPASCHI SIENA: Zisis (14), Kaukenas (8), Moss (16), Stonerook (5) y Rakovic (2) –quinteto inicial–; Carraretto (6), Hairston (7), Lavrinovic (4), Akindele (6) y Jaric (-).

REAL MADRID: Prigioni (2), Llull (10), Suárez (15), Reyes (11) y Tomic (4) –quinteto inicial inicial–; Rodríguez (2), Tucker (15), Mirotic (16), Velickovic (-) y Fischer (3).

–ARBITROS: Carl Jungebrand (FIN), Matej Boltauzer (SLV), Eddie Viator (FRA). Eliminaron por cinco personales a Tomic por el Real Madrid.

–PARCIALES: 20-13, 20-15, 22-24, 6-26.

–PABELLON: Palaestra. 4.991 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído