Crónica del Fenerbahce Ulker-Power Electronics Valencia, 75-73

El Power Electronics Valencia cosechó su primera derrota (75-73) en el ‘Top 16’ de la Euroliga al caer en su visita al Fenerbahce Ulker, en un partido perteneciente a la segunda jornada, y en el que Rafa Martínez dispuso de dos lanzamientos para forzar la prórroga o ganar en el último suspiro.

El equipo de Svetislav Pesic no tuvo un buen comienzo y permaneció eclipsado por el acierto de Omer Onan –que finalizó con 22 dianas–. El juego interior del cuadro otomano maniató a la defensa valenciana, apática en los primeros compases del encuentro.

Sin embargo, Pesic, con un tiempo muerto, alentó a los suyos para mejorar su parcial en el primer acto y Dusko Savanovic tuvo buena culpa de ello. Con esta resurrección de los ‘taronjas’, el Fenerbahce retomó el vuelo, aupado por su afición, y se apoyó en el tiro exterior para volver a llevar la iniciativa.

El equipo de Neven Spahija, que se reencontraba con el que fue su club durante las dos últimas campañas, no imprimió un alto ritmo, pero sí fue suficiente para mantener la distancia con el Power, más errático de lo que acostumbra tras la llegada de su nuevo técnico (37-33, min. 20).

A partir del descanso, el Power Electronics continuó por los mismos derroteros y tres triples de Marko Tomas –un viejo conocido de la afición española– en un corto espacio de tiempo dio a los turcos su mayor ventaja de todo el choque (43-33, min.34).

Un colchón que no supo guardar el equipo local ya que el Power regresó a la carga con una clara mejoría en defensa. Además, Rafa Martínez –máximo anotador del equipo español con 14 puntos– se prodigó en ataque para recuperar las mejores sensaciones.

Ahí se alcanzó el tramo final del choque, el cual deparó un emocionante desenlace. Pese a las pírricas ventajas del Power (61-62), a falta de seis minutos para el bocinazo definitivo, fue el Fenerbahce quien afrontó con mayor comodidad los dos últimos minutos.

Entonces, el equipo valenciano decidió defender a ultranza la última posesión de los locales, consciente de que tendría una más a su favor. La cogió Rafa Martínez con tres segundos en su haber. Lanzó por partida doble, pero los tapones de Preldzic impidieron la prórroga o victoria del Power, que se queda segundo del grupo H.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: FENERBAHCE ULKER – POWER ELECTRONICS VALENCIA, 75-73.

–EQUIPOS.

FENERBAHCE ULKER: Ukic (4), Onan (22), Tomas (15), Peker (-), Lavrinovic (2) –quinteto titular– Turkcan (14), Jasikeviucus (4), Savas (4), Preldzic (10).

POWER ELECTRONICS VALENCIA: Cook (4), Martínez (14), Claver (10), Savanovic (11), Javtokas (9) –quinteto titular– Augustine (6), Lishchuk (8), Pietrus (4) y De Colo (7).

–PARCIALES: 21-20, 16-13, 17-19 y 21-21.

ARBITROS: Cerebuch (ITA), Belosevic (SER), Herceg (CRO). Eliminaron a Onan (Fenerbahce) por faltas personales.

PABELLON: Sinan Erdem Arena. 15.600 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído