Los Lakers de Pau Gasol, la segunda franquicia más valiosa de la NBA

Los Lakers de Los Angeles donde milita el español Pau Gasol es la segunda franquicia más valiosa de la NBA, mientras que lideran la clasificación los Knicks de Nueva York, con un valor estimado de 655 millones de dólares (unos 478 millones de euros).

Según la revista ‘Forbes’, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, el conjunto de la ‘Gran manzana’ lidera el ránking a pesar de no haber ganado un título de campeones desde el año 1973. El valor del equipo subió un 12 por ciento respecto al año pasado debido al incremento de la venta de entradas y al patrocinio en el Madison Square Garden.

Por su parte, el actual campeón, los Lakers de Los Angeles se sitúan segundos con 643 millones de dólares (unos 469 millones de euros) y terceros son los Bulls de Chicago, donde jugó el mítico Michael Jordan. Además, según el estudio, todos los equipos de la liga norteamericana suman un valor medio de 269 millones de euros, diez menos que la temporada pasada.

En décima posición se sitúa la franquicia canadiense de los Raptors de Toronto, donde juega el extremeño José Manuel Calderón. Por su parte, los Trail Blazers de Portland del balear Rudy Fernández son la decimocuarta franquicia en cuanto a valor se refiere y los Grizzlies de Memphis ocupan la vigésimo octava y antepenúltima plaza.

Por último, sorprende la caída de los Cavaliers de Cleveland, que después de perder a su estrella Lebron James ha disminuido su valor en un 26 por ciento, mientras que el nuevo equipo del ‘rey’, los Miami Heat, se coloca en séptima posición.

–LISTA DE LAS FRANQUICIAS MAS VALIOSAS:

1. New York Knicks.

2. Los Angeles Lakers.

3. Chicago Bulls.

4. Boston Celtics.

5. Houston Rockets.

6. Dallas Mavericks.

7. Miami Heat.

8. Phoenix Suns.

9. San Antonio Spurs.

10. Toronto Raptors.

…//…

14. Portland Trail Blazers.

28. Memphis Grizzlies.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído