(Previa) Blu:Sens Monbús y CB Murcia pugnarán por dar relevo al Melilla

El Blu:Sens Monbús y el CB Murcia lucharán este domingo (19.00 horas/Marca TV) por proclamarse campeones de la Copa Príncipe 2011 y dar relevo al Melilla, vigente campeón del torneo, en una final en la que los gallegos buscarán el primer título de su historia.

Tanto unos como otros abandonaban de forma reciente su condición de equipos ACB, sin embargo, el tiempo les ha dado una nueva oportunidad para hacer algo importante. Los murcianos tratarán de cosechar la que sería su segunda victoria en esta competición tras la conseguida en 2006 bajo la denominación de Polaris World Murcia.

Un duelo entre caballeros que tendrá lugar al atardecer del próximo domingo y en el que los gallegos eligieron contar con el factor cancha a su favor, un derecho que ganaron por méritos propios a lo largo de una primera vuelta para la historia en la que lograron igualar el mejor inicio de la competición tras disputar un total de 13 jornadas sin conocer la derrota.

Aunque no le importará mucho al CB Murcia que el encuentro se dispute en el Fontes do Sar ya que los pimentoneros no han querido ser menos que su rival. El cuadro visitante aún no ha perdido ni un sólo encuentro lejos de su feudo desde que comenzara la temporada y presentará batalla sí o sí.

Un encuentro que podría tener su clave en la defensa tal y como revela la estadística puesto que Blu:sens Monbús y CB Murcia son, con una clara diferencia, las dos mejores retaguardias del campeonato rebajando la cifra de los 70 tantos recibidos por encuentro: 64,6 para los de Moncho y 69,7 para los de Guil.

En lo que a plantillas se refiere, CB Murcia contará con la baja del interior Taj Gray por lesión mientras que espera poder contar con un Víctor Faverani que arrastra molestias tras sufrir un esguince de tobillo el pasado jueves.

Por su parte, Blu:sens Monbús podrá contar finalmente con Bernard Hopkins –tras regresar de Estados Unidos– mientras que sigue pendiente de las evoluciones de Michael Ruffin, jugador aquejado de un proceso gripal durante la semana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído