Gasol y Bryant no pueden con los Celtics de Pierce en en gran clásico de la NBA (109-96)

Los Angeles Lakers cayeron derrotados este domingo frente a los Celtics por 109-96 en el gran clásico de la NBA en el que el ala-pívot español Pau Gasol acabó el encuentro con un balance de 12 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.

El cuadro de Doc Rivers entró con paso firme en el partido consciente de la gran oportunidad que tenía para vengar la última final de la NBA que se llevaron los Lakers y acabaron imponiéndose en el Staples Center. La clase de Paul Pierce volvió a ser fundamental y acabó el encuentro con 32 puntos.

De la mano del californiano y de Ray Allen, máximos anotadores en el primer cuarto, los Celtics avasallaron a los angelinos en los primeros minutos aunque se vinieron incomprensiblemente abajo cuando contaban con mayor ventaja en el partido, llegando incluso hasta los ocho puntos.

En esas, Pau Gasol intentó poner a los suyos por delante en el marcador, pero fue otro de los hombres fuertes de Lakers quién tiró de casta para cambiarle el rostro al partido. Koby Bryant, con 22 puntos y 2 rebotes al descanso, fue el mejor de los suyos y dejó a Lakers seis arriba al inicio del tercer cuarto.

Por su parte, Pau Gasol sumó ocho puntos y disfrutó de todos los minutos en la primera manga del choque. Phil Jackson no movió al catalán de la pista consciente de la importancia del de Sant Boi a la hora de frenar el ataque de Boston, liderado siempre por Paul Pierce, que se marchó a vestuarios con 16 puntos en su casillero.

Ya en el tercer tiempo, el alero estadounidense acudió al rescate de Boston y continuó con su particular recital logrando 14 puntos que sumados a la aportación de Kevin Garnett y Ray Allen plantaron a los Celtics con una ventaja de 77-72 para iniciar el último cuarto.

La referencia de los de Boston sobre la pista inició el último cuarto con 30 puntos, los mismos que Kobe Bryant. Ambos jugadores brindaron un espectacular duelo demostrando que son los buque insignia de sus respectivas franquicias.

Victoria de los Celtics sobre Lakers que siguen sin demostrar el nivel de la temporada pasada y que se toman su revancha de la final del anillo pasado. Los de Gasol continúan sin conseguir una victoria frente a los equipos de entidad de la NBA y suman otra decepción más como las de Miami, Dallas o San Antonio.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: LOS ANGELES LAKERS, 96 – BOSTON CELTICS, 109.

–EQUIPOS.

LOS ANGELES LAKERS: Bryant (41), Fisher (5), Bynum (11), Artest (3), Pau Gasol (12) –cinco inicial–; Odom (15), Blake (4), Walton (1) y Brown (4).

BOSTON CELTICS: Pierce (32), Garnett (18), O’Neal (-), Allen (21), Rondo (10) –cinco inicial– Daniels (2), Perkins (2), Davis (13), Robinson (11) y Wafer (-).

–PARCIALES: 22-21, 26-31, 27-18 y 24-32.

–ARBITROS: Joe Crawford, Marat Kogut y Tom Washington. Sin eliminados.

–PABELLON: Staples Center. 18.997 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído