San Emeterio (Caja Laboral), ‘MVP’ de la jornada por primera vez en su carrera

Fernando San Emeterio, del Caja Laboral, ha sido designado como ‘Mejor Jugador’ de la jornada 19 en la ACB gracias a los 20 puntos y 11 rebotes que le han reportado 38 de valoración por su actuación ante el Unicaja Málaga.

Es la primera vez que el alero español logra ser el MVP en una jornada de la ACB, después de firmar una gran actuación en la victoria de Caja Laboral frente a Unicaja (76-74), en la que anotó 20 puntos.

San Emeterio resultó desequilibrante en ataque y en defensa, consiguiendo ser el máximo anotador del partido y también el máximo reboteador. Al final del partido, había conseguido sumar 20 puntos con porcentajes por encima del 65%: 3 de 4 en tiros de dos puntos, 2 de 3 en triples y 8 de 10 en lanzamientos libres.

Con 4 asistencias propició a sus compañeros nuevas opciones de tiro y sus 11 rebotes, 8 en defensa y 3 en ataque, elevaron la valoración final a 38, que supone su nuevo récord en la competición. Para completar la estadística, San Emeterio recuperó un balón y forzó hasta 7 faltas personales de sus rivales.

El internacional español también ha superado su tope reboteador, que hasta este domingo era de 10 capturas, las conseguidas en el segundo partido de cuartos de final de la temporada 2005-06, disputado con la camiseta del Akasvayu Girona, ante el FC Barcelona.

De esta forma, Fernando San Emeterio se consolida en lo más alto del ranking ACB, ocupando la primera plaza de la clasificación por tercera semana consecutiva, con una media de 19,2 puntos por partido. Igualmente, se mantiene en el Top10 de máximos anotadores, donde es noveno con un promedio de 13,2 puntos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído