El Barça puede poner un pie en el ‘play-off’

El Regal FC Barcelona recibe este jueves (20.45 horas/Canal 33) en el Palau Blaugrana a la Lottomatica Roma con la ilusión de poder poner un pie en el ‘play-off’ de cuartos de final de la Euroliga y es que, de conseguir la victoria, cerraría la primera vuelta de este ‘Top 16’ invicto.

Tras sudar la camiseta ante Maccabi Electra (81-71, Palau Blaugrana) y dejarse la piel en la hasta entonces invicta pista de la Union Olimpia (67-68), el Regal FC Barcelona está a solo dos victorias de conseguir el billete para la siguiente ronda.

Así, de ganar a la Lottomatica Roma –colista del grupo–, a los de Xavi Pascual les bastaría con ganar a los eslovenos en el Palau Blaugrana. No obstante, el técnico catalán no quiere hablar de superioridad ante los romanos.

De hecho, los enfrentamientos más recientes contra los de la capital italiana no fueron fáciles. En la temporada 2007-08 ambos conjuntos se cruzaron en la Fase Regular y, a posterior, en el ‘Top 16’. De los cuatro encuentros, dos victorias para cada bando y, una de las italianas, en el Palau Blaugrana (75-77).

Pese a que la actual Lottomatica dista bastante del gran equipo que llegó a ser, puso contra las cuerdas a la Union Olimpia en el estreno del ‘Top 16’ (63-64), si bien sucumbió sin paliativos ante el Maccabi Electra (99-58) en Tel Aviv.

Los romanos no podrán contar con hasta tres jugadores, ya que Luca Vitali, Jacopo Giachetti y Angelo Gigli están lesionados. Más difícil será la hazaña para los de Saso Filipovski, ya que el Regal FC Barcelona llega en muy buena forma y con un equipo rehecho tras sus lesiones.

La llegada de Joe Ingles y Alan Anderson, éste último en una gran forma y con presencia destacada en el equipo, han permitido a Xavi Pascual hacer más llevaderas las bajas de Pete Mickeal y Gianluca Basile.

A priori, el duelo más destacado del partido será entre Juan Carlos Navarro, en muy buena forma tras dejar atrás la lumbalgia aguda, con el cedido por el club blaugrana Nihad Djedovic, uno de los líderes de la Lottomatica.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

REGAL FC BARCELONA: Rubio, Navarro, Anderson, Lorbek, N’dong –posible cinco inicial–; Sada, Lakovic, Grimau, Ingles, Morris, Vázquez y Perovic.

LOTTOMATICA ROMA: Washington, Djedovic, Datome, Dasic, Crosariol –posible cinco inicial–; Gordic, Smith, Tonolli, Iannilli, Traoré.

–ARBITROS: Sutulovic (MON), Dozai (CRO) y Lottermoser (ALE).

–PABELLON: Palau Blaugrana.

–HORA: 20.45 (Canal 33).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído