Crónica del Regal FC Barcelona-Lottomatica Roma, 80-56

El Regal FC Barcelona ha conseguido este jueves una importantísima victoria ante la Lottomatica Roma (80-56) que le permite sumar la tercera victoria en este ‘Top 16’ y cerrar la primera vuelta invicto, con un pie ya en el ‘play-off’, en un partido muy fácil para los de Xavi Pascual en el que Anderson volvió a estar muy entonado.

La Lottomatica aguantó bien el primer cuarto y prácticamente el segundo, con un juego digno y tratando ‘de tú a tú’ al vigente campeón continental. Sin embargo, bastó que el Barça subiera una marcha en defensa para descolocar al colista del grupo y empezar un partido totalmente diferente, roto, en el que los blaugrana jugaron con una Roma totalmente borrada del partido.

Y eso que al Regal FC Barcelona le costó entrar en el partido, en parte debido a las largas posesiones impuestas por el base titular de la Lottomatica Darius Washington y a su acierto en tiro y asociaciones. Los primeros compases fueron lentos, de intercambio de canastas y de superioridad en el electrónico.

Sólo el acierto de Navarro desde la línea de triple permitió a los blaugrana coger, por tres veces, una distancia corta y a la vez la máxima del partido hasta el momento (+4). Y es que al buen hacer de Washington en el perímetro se sumó el acierto del francés Ali Traoré en la pintura, con muy buenos movimientos bajo el aro.

Al inicio del segundo cuarto, Pascual intentó que los suyos subieran la intensidad en busca de un parcial que dejara fuera a los romanos. Navarro y Anderson cogieron las riendas y, gracias a la intensidad defensiva, disfrutaron de varias jugadas claras de contraataque. Cuando los blaugrana apretaron atrás, encontraron mucho espacio en la despoblada defensa transalpina.

Así, y gracias a un par de errores tontos consecutivos en ataque de los de Saso Filipovski, el Barça encontró vía libre de despegue. Las diferencias fueron aumentando poco a poco y es que la Lottomatica pareció bajar los brazos demasiado pronto. En el tercer periodo, las distancias se dispararon hasta los 16 puntos (57-41, a falta de 5:09 y 61-45, al final).

Y al Barça no le hizo falta dar lo mejor de sí mismo. De hecho, Pascual no dejó de dar instrucciones y aleccionar a sus hombres desde la banda. Ante esta situación, el tercer periodo se cerró con un pobre 16-9 para los blaugrana y el último se presentó como un puro trámite para ambos equipos, ya que la Roma no daba intención de apretar los dientes.

Tan siquiera el escolta Nihad Djedovic, cedido por los blaugrana a la Lottomatica, pudo aprovechar la visita a su ex cancha para impresionar a Xavi Pascual. Es uno de los referentes del equipo romano, pero no estuvo a la altura. Era uno de los atractivos de la noche, pero defraudó.

Como muestra de lo apacible y a la vez aburrido del partido, la primera canasta del último cuarto no llegó hasta casi pasados dos minutos, obra de Sada (63-45). Eso sí, abrió la puerta a las diferencias de 20 puntos, a la que se llegó por primera vez con el 65-45, y a un recital de mates y jugadas de cara a la galería del Regal FC Barcelona.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: REGAL FC BARCELONA, 80 – LOTTOMATICA ROMA, 56

–EQUIPOS.

REGAL FC BARCELONA: Rubio (0), Navarro (13), Anderson (16), Lorbek (2), Perovic (13) –cinco inicial–; Sada (2), Vázquez (7), Ingles (9), N’dong (4), Morris (7) y Grimau (7).

LOTTOMATICA ROMA: Washington (16), Djedovic (2), Datome (4), Dasic (2), Crosariol (0) –cinco inicial–; Smith (2), Traoré (17) y Gordic (13).

–PARCIALES: 21-17, 24-19, 16-9 y 19-11.

–ARBITROS: Sutulovic (MON), Dozai (CRO) y Lottermoser (ALE). Sin eliminados.

–PABELLON: Palau Blaugrana, 5.358 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído