Pascual: «Esta primera parte la hemos sacado muy bien»

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, ha celebrado la victoria conseguida ante la Lottomatica Roma (80-56) que permite al Barça cerrar la primera vuelta con tres victorias y ninguna derrota, pero avisó de que no deben bajar los brazos de cara al partido en Roma, que llegará tras la Copa del Rey.

«Esta primera parte la hemos sacado muy bien. Ahora hay un parón, la segunda parte de la Euroliga depende de la Copa del Rey y tendremos que estar atentos cuando llegue el momento», manifestó. «Damos por buena esta victoria que nos permite hacer una pausa y pensar en el complicado partido ante Valencia y en la Copa del Rey», aseveró.

«Cometeríamos un grave error si no nos centramos en el partido de Roma, porque fue capaz de ganar durante casi todo el partido a Olimpia. Será un partido bien difícil allí», añadió.

Sobre todo, se congratuló por no haber encajado todavía una derrota en esta fase. «Contentos por la victoria, que significa 3-0 en primera vuelta del ‘Top 16’. El partido ha entrado dentro de la previsión, de mucho desgaste para los jugadores exteriores, con bloqueos constantes. Las posesiones se alargaban a los 20 segundos y es difícil coger el ritmo. Progresivamente lo hemos hecho, sabíamos que el ritmo de partido sería lento y de mucho desgaste», desveló.

Preguntado sobre la posibilidad de llegar a las dos últimas jornadas ya clasificado, para lo que bastaría la victoria en Roma y el triunfo de Maccabi en la pista de la Union Olimpia, aseguró que no será fácil ganar en el Palalottomatica. «Si llega este momento, sin duda el partido contra Union Olimpia será diferente. Lo que le ha pasado en pista de Maccabi le está pasando casi a todos. Este año es muy difícil parar a Schortsianitis. Pero cada partido es diferente y seguro que Maccabi tendrá dificultad para jugar en Liubliana y nosotros en Roma», manifestó.

Como balance de esta primera parte del ‘Top 16’, se queda con el buen hacer ante Maccabi y la gran victoria en el entonces fortín invicto del Stozice Arena. «Hicimos una puesta en escena dificilísima y de muy bien nivel ante Maccabi. Incluso los 10 puntos fueron pocos, tuvimos la posibilidad de obtener algo más. En Liubliana fue la diferencia, ganar en una pista fuera de casa tan complicada como aquella, en la que no había perdido. En este partido hemos cumplido», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído