Portland vence con otro gran partido de Rudy y Marc Gasol pierde en la prórroga

Portland Trail Blazers consiguió una nueva victoria con otro gran partido del español Rudy Fernández que sumó 17 puntos ante los Cavaliers (105-111), mientras que los Memphis Grizzlies de Marc Gasol, pese a los 19 puntos del catalán, perdieron su partido ante Houston en la prórroga (95-93).

La victoria de Portland hunde aún más a los Cavaliers que establecen un nuevo récord de derrotas consecutivas en la NBA con 24. El ex equipo de LeBron James lleva sin ganar desde el pasado 27 de noviembre y además del récord de derrotas consecutivas, también ha conseguido el récord de mayor número de derrotas en una misma campaña.

Rudy Fernández volvió a realizar un gran partido partiendo como reserva. El escolta español disputó 27 minutos donde consiguió 17 puntos con un 60 por ciento de acierto en tiros de campo, incluidos un 2 de 5 en triples, a lo que añadió tres rebotes y tres asistencias.

El balear ya había destacado en la derrota ante Indiana Pacers (100-87) partiendo también como suplente, y en esta ocasión estuvo bien acompañado por el escolta Wesley Matthews que consiguió 31 puntos y LaMarcus Aldridge que logró un ‘doble-doble’ (20 tantos y 10 rebotes).

El partido, de todos modos, fue ajustado y no se decidió hasta el final. A falta de 1:23, los ‘Cavs’ se pusieron a dos (105-107), pero ya no fueron capaces de anotar más y un tiro de Andre Miller y dos tiros libres de Rudy Fernández pusieron la sentencia.

Por su parte, los Memphis Grizzlies sufrieron una dolorosa derrota en la prórroga ante un rival directo por las dos últimas plazas de ‘play-off’ de la Conferencia Oeste ante Houston (95-93).

El escolta Kevin Martin lideró al conjunto texano con 31 puntos, secundado por el ex jugador de la ACB Luis Scola (17) que fue decisivo en la prórroga, aunque tuvo el lanzamiento para evitarla.

Marc Gasol disputó 39 minutos consiguiendo 19 puntos con un balance de 7 de 15 en tiros de campo y 5/6 en tiros desde la línea de tiro libre, aunque sólo capturó un rebote. El de Sant Boi tuvo un tiro decisivo para poner por delante a los suyos a falta de 23 segundos, pero recibió el tapón de Kyle Lowry

De todos modos, el pívot español fue el tercer mejor anotador del partido y lideró a su equipo junto a Zach Randolph que logró otro ‘doble doble’ con 22 puntos y 17 rebotes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído