‘Pepu’ Hernández: «Tenemos que ser siempre muy prácticos»

El entrenador del DKV Joventut, ‘Pepu’ Hernández, ha apuntado que el camino hacia una buena Copa del Rey para los verdinegros pasa por ser «siempre muy prácticos», sobre todo ante un Regal FC Barcelona ante el que tendrán que esforzarse para evitar contraataques en contra.

«Tenemos algunos puntos fuertes que tenemos que desarrollar y potenciar y ser muy prácticos. Siempre muy prácticos. Creo que este puede ser el camino que nos lleve a hacer una buena competición», manifestó el técnico en declaraciones a los medios de comunicación.

‘Pepu’ califica el estado actual de su equipo de «regular», pero apuesto por iniciar un lavado en una competición nueva. «Esperemos que estemos bien. Pero también es cierto que las limitaciones en aspecto físico que hemos tenido nos ha podido marcar también un poquito en tema de entrenamiento pero bueno, eso no es disculpa ni es nada», matizó.

Por ello, tratarán de hacer una buena competición y de llegar «sobre todo con la mejor cara posible aunque el cuerpo esté regular». «Lo afrontamos con ilusión y con un cariño especial por la competición. Lógicamente, con renovadas fuerzas. Tenemos que armarnos mentalmente y también anímicamente. Es una buena oportunidad para intentar hacer un buen partido aunque sepamos que es muy complicado enfrentarse al Barcelona», indicó.

Para ganar a los blaugrana, deberán ser «realistas», esconder los puntos débiles y potenciar los fuertes, así como evitar desmoronarse en caso de verse por debajo en el marcador. «Tenemos que ser capaces de mantener estas situaciones (ir por debajo en el marcador) para que ningún equipo, en especial el Barcelona en esta competición, se sienta claramente superior en la cancha y que puedan correr como quieran. Tenemos que ser lo suficientemente listos, prácticos, inteligentes y expertos para tratar que esta situación no ocurra», manifestó.

No obstante, es consciente de que si bien no habrá que hacerlo perfecto para batir a los de Pascual, si deberán hacerlo «todo muy bien». «No solamente es un gran equipo individual y colectivamente sino que son muchos los jugadores que pueden aportar, son todos los días los mismo y además con extras, como estamos viendo. Hay que hacer las cosas muy bien, tratar que no sea un partido abierto para ellos, no dejarles correr con facilidad al contraataque. Si no corren, creo que tenemos en el cinco contra cinco oportunidades de jugar», señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído