Ivanovic cumple 10 presencias en una cita donde Porfi Fisac será el técnico debutante

El entrenador del Caja Laboral, Dusko Ivanovic, celebrará en la edición de la Copa del Rey, que se celebrará desde el jueves al domingo en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid su décima presencia copera, en una cita donde Porfi Fisac (Blancos de Rueda Valladolid) será el debutante entre los ocho preparadores.

Ivanovic llega a Madrid con el deseo de sumar un nuevo entorchado a su palmarés, después de que lo ganara en las dos citas que se han disputado en esta década en el Palacio de Deportes madrileño (2006 y 2009). El balcánico ha participado en las últimas 10 ediciones, conquistando cuatro títulos y habiendo ganado 16 partidos.

Por su parte, el griego Fotis Katsikaris acude a la capital con el deseo de sumar su primer triunfo copero. Hasta ahora ha jugado dos ediciones con dos equipos distintos (Pamesa Valencia y Bizkaia Bilbao Basket) y siempre ha perdido en cuartos.

También quiere estrenar su casillero de victorias Pedro Martínez, que viaja con el Gran Canaria 2014 con el mismo reto. Tanto el técnico catalán como el equipo insular tratarán este año de romper este maleficio.

Una Copa del Rey donde, como ocurrió el año pasado, se echará en falta al técnico más laureado de esta competición, Aíto García Reneses, que suma seis entorchados en su palmarés. Sin embargo, regresa a la cita copera ‘Pepu’ Hernández quien, después de cinco años, buscará su segundo título, en esta ocasión, dirigiendo al DKV Joventut.

El debutante para esta copa será el segoviano Porfi Fisac, que acude al frente del equipo revelación de la ACB, el Blancos de Rueda Valladolid. Fisac es el único debutante e intentará seguir los pasos de su rival en cuartos, Svetislav Pesic, que tiene el honor de ser el último entrenador en debutar en una Copa del Rey conquistando el título.

Anteriormente también debutaron con victoria, Chuchi Carrera, León Najnudel, Clifford Luyk (con anterioridad jugó rondas previas, pero no una fase final), Salva Madonado y Miki Vukovic.

ENTRENADOR EQUIPO MEJOR RESULTADO.

Dusko Ivanovic Caja Laboral Campeón (2002, 2004, 2007 y 2009).

Svetislav Pesic Power E.Valencia Campeón (2003).

Xavi Pascual Regal FC Barcelona Campeón (2010).

Ettore Messina Real Madrid Subcampeón (2010).

Pedro Martínez Gran Canaria 2014 Cuartos de final.

Fotis Katsikaris Bikzaia Bilbao Basket Cuartos de final.

Porfi Fisac Blancos R. Valladolid Debutante.

‘Pepu’ Hernández DKV Joventut Campeón (2000).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído