Pascual: «Nos costó entrar en el partido, pero es normal que a un favorito le pasen estas cosas»

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, reconoció que a su equipo le «costó entrar en el partido» de cuartos de final de la Copa del Rey, ante el DKV Joventut, aunque considera que eso es algo «normal» en el estreno de la competición.

«Los entrenadores siempre hablamos de que es difícil abrir la Copa y hoy ha sido el ejemplo. Nos ha costado entrar. No hemos tenido la intensidad y velocidad que siempre tenemos. Eso ha sido un lastre en la primera parte. En la segunda, aunque el DKV se acercó, estuvimos más equilibrados», resumió.

«Nos ha costado mucho entrar en el partido tanto por mérito suyo como demérito nuestro –recalcó– hemos estado muchos minutos por debajo de nuestro nivel, pero es normal que a un equipo favorito como es el nuestro le pasen cosas como estas al principio de la competición, como ya nos sucedió el año pasado con el Cajasol», dijo.

De su rival del sábado en semifinales, el técnico resalta la «plantilla larguísima» con la que cuenta el Caja Laboral. «Tiene muchos jugadores a los que no se les está dando el valor que tienen, porque son súper estrellas. Va a ser un partido muy físico, en el que habrá que ir punto a punto y se decidirá por pequeños detalles. Los dos equipos son ricos tácticamente y habrá que tener las ideas muy claras», consideró.

Por otra parte, aseguró que «en absoluto hay espinas clavadas» por la derrota ante lo vitorianos en la final de la pasada ACB. «Ha sido el único título que hemos perdido, pero no vamos a ganar siempre. Todo lo que hayamos hecho es pasado y hay que centrarse en el presente», resaltó.

NDONG: «NOS COSTO COGER EL RITMO».

Por su parte, Boniface Ndong también reconoció que les «costó coger el ritmo». «Ellos empezaron a jugar más agresivos y nos costó coger el ritmo, pero al final pudimos llevarnos el triunfo», expresó el jugador culé, que concluyó el choque con 18 puntos.

Además, se congratuló de formar parte del grupo de jugadores que asumen responsabilidades. «Hay unos líderes naturales, pero cada uno puede hacer el trabajo del otro y intentamos complementarnos», señaló el senegalés.

Finalmente, también aseguró que, aunque sea bonito tomarse la «revancha» de la final liguera, «lo importante es esta Copa». «Conocemos bien al Caja Laboral, es un equipo que juega muy duro, con una plantilla más larga que el DKV y será un partido difícil en todos los aspectos del juego, física y tácticamente», concluyó.