Pedro Martínez: «Perdimos porque no fuimos capaces de mantener la serenidad en momentos de dificultad»

El entrenador del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, confesó que de la derrota ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey deben de aprender porque no fueron capaces de «mantener la serenidad en un momento de dificultad como fue en el segundo cuarto» y que marcó el desarrollo del encuentro.

«Ha sido un partido del que me voy con la sensación de que en el segundo cuarto hemos perdido el guión de lo previsto, lanzando tiros precipitados. No ha sido decisivo, pero sí que para ganar a un equipo como este no puedes tener lagunas», explicó sobre cómo vio los cuartos de final.

Cuestionado por el arbitraje, el preparador catalán no estaba satisfecho con su actuación, pero no cree que la derrota se deba a ellos. «Hay alguna acción que me quejo de ellos, pero el partido no ha sido fácil de pitar. Ha habido una intencionada clara y un rebote ofensivo que nos han pitado falta, y con esa acción se han puesto a ocho. No es justo decir que hemos perdido por el arbitraje y obviamente ha habido acciones que nos ha perjudicado. Me preocupa que hemos perdido el ritmo, pero el Madrid ha sido superior», confesó.

Por eso tampoco se escuda en la baja de su capitán. «Creo que hoy éramos los que éramos y vosotros nos habéis preguntado por Savané, pero nadie antes del partido ha hablado de su ausencia y no lo vamos a hacer ahora. Perdimos porque no fuimos capaces de mantener la serenidad en un momento de dificultad en el segundo cuarto y nos hemos salido del ritmo». Ojalá que hubiéramos tenido a Savané, no nos escudamos en su baja».

Por su parte, el norteamericano Jaycee Carroll, que firmó 30 puntos en el encuentro, se lamentó de irse de nuevo a las primeras de cambio en esta competición. «Queríamos tener opción de ganar en el último cuarto, luchamos. Tuvimos opciones, pero el Real Madrid es un buen equipo y no pudimos conseguir nuestra meta», concluyó.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído