Previa del Caja Laboral – Regal FC Barcelona

El Caja Laboral y el Regal FC Barcelona vuelven a cruzarse este sábado (20.30 horas) en una semifinal de Copa del Rey dos años después y en el mismo escenario, el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, que les acogerá en esta 75 edición copera.

Los blaugranas, que ponen en juego el título logrado el año pasado en Bilbao, quieren tomarse la revancha de la derrota encajada en 2009 cuando cayeron ante los baskonistas (77-90), que mantienen un particular idilio con la capital española donde lograron sus dos últimos entorchados coperos (2006 y 2009).

Un balance de enfrentamientos entre ambos conjuntos que es más que favorable para el Caja Laboral, ya que de las seis veces que se han medido en Copa del Rey, se ha llevado cuatro victorias por dos derrotas del conjunto blaugrana, que quiere desquitarse en la ‘semis’ del sábado.

El conjunto de Dusko Ivanovic, que encadena su séptima semifinal copera consecutiva, llega a la cita tras pasar más apuros de los necesarios en cuartos de final ante el Bizkaia Bilbao Basket, que a punto estuvo de dar la sorpresa en la cita copera, pero bajo la dirección de Marcelinho Huertas y el buen hacer de Batista, Barac y Teletovic lograron solventar el cruce.

Por su parte, los de Xavi Pascual, que encadenan tres ‘semis’ seguidas, no pasaron tantos apuros para superar al DKV Joventut, que llegaba a la cita mermado por las lesiones, y al que lograron imponerse con facilidad imponiendo la calidad y variedad de su plantilla.

Una de las dudas en la plantilla blaugrana para la importante cita de mañana, trámite obligatorio para estar en la final del domingo, será saber si Pascual decide dar entrada en el equipo a Pete Mickeal, que se recuperó a tiempo, pero fue descartado para el duelo de cuartos tras el buen trabajo realizado por Ingles y Anderson en los últimos partidos.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

CAJA LABORAL: Huertas, Oleson, San Emeterio, Teletovic y Barac -posible cinco inicial– Ribas, Batista, Bjelica, Logan, García, Sow.

REGAL FC BARCELONA: Rubio, Navarro, Anderson, Perovic y Lorbek -posible cinco inicial– Sada, Lakovic, Vázquez, Ingles, Ndong, Morris, Grimau.

–PABELLON: Palacio de Deportes.

–HORA: 20.30/Teledeporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído