Jerry West, inmortalizado en una estatua en las cercanías del Staples Center

El mítico jugador de Los Angeles Lakers Jerry West ha sido inmortalizado en una estatua de bronce ubicada en la Star Plaza, en las inmediaciones del Staples Center, que ha sido presentada en una ceremonia plagada de caras conocidas, dando así inicio al fin de semana de las Estrellas en Los Angeles.

La estatua de West, cuya silueta adorna el logotipo de la NBA, es la quinta que va a adornar la Star Plaza, uniéndose así a la que tienen otro mito del conjunto angelino como es Magic Johnson, el legendario locutor Chick Hearn, la leyenda del hockey Wayne Gretzky y el boxeador Oscar de la Hoya.

Con lágrimas en los ojos, el ex jugador de 72 años dio gracias a los Lakers, al Staples Center y a las decenas de amigos que estuvieron presentes en el homenaje, pero reconoció que se sentía incómodo recibiendo tanta atención.

«Esto es incómodo para mí. Ser homenajeado por la gente que más admiro es simplemente increíble. Cuando jugaba lo hacía por los aficionados y, en especial, por mis compañeros de equipo. Cada vez que me ponía el uniforme de los Lakers, me llenaba de un tremendo sentido de orgullo», señaló West.

Jerry West fue elegido por los Lakers en el número dos del draft de 1960 tras un brillante paso por la universidad de West Virginia. Enseguida formó una gran pareja con Elgin Baylor, quien precisamente estuvo presente en el homenaje.

«Nunca jugué con alguien que se tomara el juego tan en serio como Jerry», dijo Baylor, quien se retiró a principios de la temporada 1971-72, cuando West ganó su único campeonato como jugador. «Fue una gran persona con quien estar alrededor, excepto cuando perdíamos…», añadió.

Además de Baylor, otras leyendas del equipo angelino como Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal o Pat Riley no se quisieron perder el reconocimiento a West. Kobe Bryant no pudo acudir, pero envió un mensaje de vídeo. El que sí estuvo fue otro mito de la NBA como es Bill Russell, que tanta veces se enfrentó a West con sus Celtics.

Para Magic Johnson el reconocimiento es totalmente merecido. «Por favor, disfruta de este momento, porque te lo mereces. Todo lo que hicimos en el equipo, lo hicimos por ti», señaló. De la misma manera piensa el propietario de los Lakers, Jerry Buss. «¿Cuántas personas merecen una estatua en su honor? Bueno, Jerry es sin duda una de ellas», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído