Crónica del Power Electronics Valencia – Real Madrid: 59-52

El Power Electronics Valencia se ha tomado la revancha copera y ha vencido a un Real Madrid (59-52) que pagó caro las excesivas pérdidas de balón, en un partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la liga ACB.

Los de Ettore Messina ofrecieron una pobre imagen al anotar cinco puntos en el último cuarto y registrar 21 pérdidas de balón, números que dejaron en nada el gran partido de Carlos Suárez, el mejor del encuentro con seis triples y 19 de valoración.

Y eso que el Real Madrid saltó más ‘enchufado’ a un abarrotado Pabellón de la Fuente de San Luis, lo que permitió a los de Ettore Messina establecer un parcial de 6-15 en el marcador. Sin embargo, Pesic reordenó a sus hombres y, de la mano de Víctor Claver y Savanovic, remontaron el marcador y se llegó al término de un espectacular primer cuarto con 21-20 a favor de los locales.

En el segundo parcial, las defensas se ajustaron y el ritmo frenético en la anotación bajó, esfumándose la sensación inicial de un partido con puntuación alta. El marcador se mantuvo muy igualado, cerrándose la primera mitad con un gran triple de Cook (34-29).

Tras el descanso, el Real Madrid volvió a salir mejor que los locales, sensación que se quedó en un mero espejismo con la llegada del último y definitivo cuarto. Carlos Suárez acribilló a base de triples a un Power Electronics, que se espesó en ataque y no encontraba tan fácil a sus anotadores. El parcial (11-18), parecía acercar la victoria a los visitantes, como ya sucedió en las semifinales de Copa del Rey.

SUAREZ NO PUEDE SOLO.

Paralelamente a la gran actuación de Suárez, el Real Madrid perdía demasiadas veces la bola, además de estar menos acertado que su rival en el siempre fundamental rebote ofensivo. Así, un último cuarto para olvidar de ambos equipos, propició que el cuadro blanco entregase un partido que pudo haber ganado.

En medio del desajuste, fueron los locales los que se aprovecharon para asegurar una victoria que supone la revancha del último encuentro entre ambos equipos. Nando de Colo salió desde el banquillo para protagonizar un parcial de 8-0 que liquidó el encuentro. El base argentino anotó 14 puntos y fue el más destacado del cuadro local.

A la espera del partido que dispute este domingo el Regal FC Barcelona, el Real Madrid permanece empatado a victorias con los de Xavi Pascual, que podrían liderar en solitario la ACB si vencen al CAI Zaragoza. Los blancos no terminan de plasmar en el campeonato casero su excelente momento en Euroliga.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: POWER ELECTRONICS VALENCIA, 59 – REAL MADRID, 52.

–EQUIPOS.

POWER ELECTRONICS: Savanovic (4), Claver (7), Martínez (9), Javtokas (6), Cook (5) –cinco inicial–; De Colo (14), Lishchuk (10), Pietrus (2), Augustine (2), Navarro (-).

REAL MADRID: Prigioni (-), Llull (4), Suárez (18), Reyes (6) y Tomic (7) –cinco inicial–; Sergio Rodríguez (2), Tucker (6), Mirotic (7), Fisher (2), Velickovic (-), Vidal (-) y Begic (-).

–PARCIALES: 21-20, 13-9, 11-18 y 12-5.

–ARBITROS: García González, Murgui y Castillo. Sin eliminados.

–PABELLON: La Fuente de San Luis. 8.900 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído