Las estrellas se reúnen en Los Angeles para la edición 60 del ‘All Star’

El majestuoso Staples Center de Los Angeles ejercerá de anfitrión en la sexagésima edición del partido de las estrellas de la NBA (2:00 horas del lunes, hora española), que reunirá a las 24 estrellas más grandes del baloncesto mundial, entre las que se incluye el español Pau Gasol en su cuarta participación.

Será la quinta vez que Los Angeles acoja el ‘All Star’ tras las ediciones de 1963, 1972, 1983 y 2004, esta última también en el Staples Center. La primera se celebró en el Los Angeles Memorial Sports Arena, sede provisional tras la llegada de los Lakers a Los Angeles hasta que se mudaron al mítico Forum, donde se disputaron otro tres partidos entre Conferencias.

La afición angelina disfrutará del liderazgo en el Oeste de su máxima estrella, Kobe Bryant, que disputara su partido de ‘All Star’ número 13 de forma consecutiva, algo que sólo había logrado Jerry West, Karl Malone y Shaquille O’Neal, que suman 14 presencias en la cita de las estrellas.

Bryant fue el titular más joven en participar en la historia de un ‘All Star’ en 1998, ha sido dos veces ‘MVP’ (2002 y 2007) y también compartió ese galardón con Shaquille O’Neal en 2009. Esta temporada, el de Filadelfia ha sido el jugador más votado por los aficionados, encargados de seleccionar los quintetos iniciales, mientras que la elección de suplentes correspondía a los entrenadores de la liga.

Byant capitaneará un quinteto espectacular con la dirección de Chris Paul, el talento natural Kevin Durant (mejor jugador del Mundial de Turquía), la versatilidad de Carmelo Anthony y la veteranía de Tim Duncan, titular por decisión de Gregg Popovich, su entrenador en San Antonio Spurs, en detrimento de Pau Gasol.

El puesto de pívot titular correspondía a Yao Ming, pero su ausencia por lesión abría la puerta a una posible titularidad del español que finalmente no se ha producido. Sin embargo, partir como suplente no empaña el enorme mérito de Gasol, que disputará su cuarto ‘All Star’.

El canterano azulgrana debutó en Houston 2006, donde no anotó ni un punto, pero se convirtió en máximo reboteador con doce capturas en tan solo catorce minutos. Tuvo que esperar tres años para volver a disputar el encuentro en Phoenix 2009, pero esta vez no se arrugó de cara al aro y sumó 14 puntos y 8 rebotes, estadísticas similares a las que registró el año pasado en Dallas (13 puntos y 6 rebotes).

Junto a Gasol, se sentarán en el banquillo del Oeste otros dos extranjeros habituales del certamen, el argentino Manu Ginobili y el alemán Dirk Nowitzki; la revelación del curso, Blake Griffin; dos bases talentoso, Russell Westbrook y Deron Williams; y el sustituto de Yao Ming, Kevin Love.

Si el Oeste presentará un equipo lleno de talento, no le va la zaga el equipo del Este, liderado por Boston Celtics y Miami Heat, con un total de siete jugadores en el partido. El líder natural en la cancha será Lebron James, que formará pareja exterior con su compañero de equipo Dwayne Wade, nombrado ‘MVP’ hace un año en el estadio de los Dallas Cowboys.

El puesto de base titular corresponde al explosivo Derrick Rose, mientras que el dúo interior se basa en la inigualable intimidación que prometen dos titanes como Amare Stoudemire y Dwight Howard. El resto del equipo está compuesto por Ray Allen, Chris Bosh, Kevin Garnett, Al Horford, Joe Johnson, Paul Pierce y Rajon Rondo, todos bajo el mando de Doc Rivers.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

CONFERENCIA OESTE: Chris Paul, Kobe Bryant, Kevin Durant, Carmelo Anthony y Tim Duncan -quinteto inicial-; Manu Ginobili, PAU GASOL, Blake Griffin, Kevin Love, Dirk Nowitzki, Russell Westbrook y Deron Williams. Entrenador: Gregg Popovich.

CONFERENCIA ESTE: Derrick Rose, Dwyane Wade, LeBron James, Amare Stoudemire y Dwight Howard -quinteto inicial-; Ray Allen, Chris Bosh, Kevin Garnett, Al Horford, Joe Johnson, Paul Pierce y Rajon Rondo. Entrenador: Doc Rivers.

–PABELLON: Staples Center, Los Angeles.

–HORA: 2:00 (hora española)/C+.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído