El 3D ya supone hasta el 70% de los ingresos en taquilla

Entre el 50 y el 70 por ciento de los ingresos en taquilla provienen de películas en 3D, según muestran los datos del informe ‘3D Here and Now’, realizado por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC).

En concreto, este estudio demuestra la proliferación de este formato en el cine de entretenimiento, ya que durante los primeros ocho meses de 2010, ocho de las veinte películas con mayor recaudación fueron en 3D, en comparación con las tres de 2009 y solamente una en 2008.

Los datos señalan, asimismo, que el 3D mantiene los ingresos de la industria, a pesar de la caída en el número de entradas vendidas, e indica que las producciones en 3D duplican o triplican los ingresos generados por las películas en dos dimensiones.

Otra de las conclusiones a las que llega este informe es que cada vez se producen más películas en este formato. Así, para este año ya hay programadas más de 40 producciones en 3D y se espera que para 2015 alcance el 15 por ciento de las películas. Uno de los ejemplos es la producción de Hollywood, para cuyas producciones este porcentaje se incrementará hasta el 25 por ciento.

En el apartado negativo, el informe de PwC destaca que el principal «escollo» para las películas en 3D continúa siendo la aceptación por parte de muchos directores. Además, en relación con el aumento del precio de las entradas, se prevé que se sitúe entre los dos y tres dólares por entrada (1,45 y 2,18 euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído