Baron Davis ficha por Cavaliers en el último suspiro y Wallace compromete el futuro de Rudy Fernández

El base estadounidense Baron Davis ha cerrado este jueves, minutos antes del cierre del mercado de la NBA, su fichaje por los Cavaliers de Cleveland, el equipo con peores resultados esta temporada, en una operación que ha incluido a otros dos jugadores, Mo Williams y Jamario Moon, que jugarán en los Clippers.

El traspaso de Davis, que lleva incorporado la elección de la primera ronda del ‘draft’ de 2011, se produce con la intención de mejorar en la actualidad –desde la salida de Lebron James las cosas no han ido bien–, pero no de construir en el futuro. El ‘playmaker’ tiene 31 años.

No obstante, el traspaso de Davis no ha sido el único que se ha producido antes del cierre del mercado. Los Celtics de Boston se han desprendido del pívot Kendrick Perkins y del director de juego Nate Robinson –los cuales se marchan dirección Oklahoma– a cambio del ala-pívot Jeff Green y del pívot serbio Nenad Krstic.

Por su parte, los Trail Blazers de Portland han completado su plantilla con el alero Gerald Wallace, de Charlotte Hornets, en detrimento del pívot Joel Pryzbilla, un movimiento que perjudica al español Rudy Fernández, que perderá minutos –a buen seguro– con la llegada del flamante fichaje. El jugador mallorquín estuvo cerca de salir de su actual franquicia, pero decidió no moverse.

Además, los Wizards de Washington se han reforzado con Mike Bibby, Maurice Evans, Jordan Crawford y una primera ronda del ‘draft’ venidero. A cambio, los Hawks de Atlanta se quedan con Kirk Hinrich y Hilton Armstrong en un mercado cuyo traspaso más sonado fue el de Carmelo Anthony, que dejó Denver para recalar en los Knicks.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído