El Barça asegura el liderato en el último cuarto

El Regal FC Barcelona venció en la reedición de la semifinal copera al Caja Laboral (89-66) gracias a su gran acierto en tiros de tres, especialmente en el último cuarto, para sentenciar ante el Baskonia en el encuentro más destacado de la vigésimo segunda jornada de la Liga ACB.

Salió dominando el Caja Laboral, que anotó los primeros puntos del partido y se mostró con confianza hasta que Juan Carlos Navarro (25 puntos, 2 rebotes y 27 de valoración) terminó de calentar la muñeca y anotó su primer triple. A partir de ahí, el Regal Barcelona se puso por delante, aunque sin distanciarse demasiado gracias a la precisión anotadora de Marcelinho Huertas, autor de 12 de los 19 puntos de su equipo en el primer cuarto, que terminó con ligera ventaja azulgrana (21-19).

La igualdad continuó en el segundo tiempo, con Navarro liderando el ataque barcelonista, pero con el Baskonia aguantando bien en defensa. Esa solidez atrás se tradujo en llegadas a canasta que le permitieron incluso dar la vuelta al marcador en algunos momentos, merced también a su efectividad recogiendo rebotes ofensivos.

San Emeterio, que cumplía 300 partidos en ACB, se cargó con tres faltas antes del descanso, pero los vascos seguían plantando cara al buen ritmo impuesto por el líder. Cuando el Barcelona apuraba su última posesión antes del descanso, Víctor Sada se sacaba una canasta sin ángulo tras recoger un tapón que Barac le había puesto a él mismo y desempataba el partido (40-38).

EL BARCELONA AMPLIA LA VENTAJA A BASE DE TRIPLES

Los de Xavi Pascual afrontaron el tercer cuarto ‘enchufados’ y, gracias a dos canastas en línea de tres, consiguió marcharse de diez en el marcador, la máxima diferencia del Barça hasta ese momento del partido.

Se lesionó en la rodilla Teletovic, dejando mermado a Caja Laboral en el momento más complicado del encuentro, aunque su equipo supo reducir un poco la brecha abierta por los locales. Aguantaban los de Dusko Ivanovic con un gran Stanko Barac (20 puntos, 13 rebotes, 30 de valoración) hasta que Joe Ingles, otra vez justo antes de la bocina, complicaba de nuevo a Baskonia con un triple (61-54).

El cuarto tiempo sirvió a Regal Barcelona para consolidar la ventaja e incluso ampliarla hasta los 13 tantos con tres triples consecutivos de Lakovic. Ahí se acabaron definitivamente las esperanzas de los de Ivanovic y las diferencias no hicieron más que aumentar. El Barça llegó a anotar hasta ocho triples sólo en este último período para terminar venciendo por 23 puntos (89-66).

Barcelona y Caja Laboral se han enfrentado en 101 ocasiones en ACB. Con la victoria de los azulgrana este sábado, el balance de triunfos ya es de 64-37 a favor del Barcelona, que asegura el liderato en solitario de la tabla, sea cual sea el resultado que coseche este domingo el Real Madrid en la cancha de Blancos de Rueda Valladolid.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: REGAL FC BARCELONA, 89 – CAJA LABORAL, 66.

–EQUIPOS.

REGAL FC BARCELONA: Ricky Rubio (-), Navarro (25), Anderson (11), Terence Morris (15), Perovic (6) -cinco inicial-; Víctor Sada (2), Lakovic (12), Fran Vázquez (2), Joe Ingles (6), Ndong (4), Lorbek (6), Grimau (-).

CAJA LABORAL: Huertas (18), Logan (-), San Emeterio (-), Teletovic (8), Barac (20) -cinco inicial-; Pau Ribas (8), Batista (7), Oleson (5), Pape Sow (-), Ander García (-), Bjelica (-).

–PARCIALES: 21-19, 19-19, 21-16 y 28-12.

–ARBITROS: Arteaga, Jiménez y Castillo. Sin eliminados.

–PABELLON: Palau Blaugrana. 5.389 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído