Rudy Fernández brilla en la victoria ante Denver y un gris Calderón no evita la derrota de Toronto

Los Portland Trail Blazers han logrado un importante triunfo ante un rival directo como Denver Nuggets (106-107), con una gran aportación de Rudy Fernández, mientras que los Toronto Raptors han sido derrotados por los Phoenix Suns (92-110) en un partido discreto del base extremeño José Manuel Calderón.

El equipo de Rudy Fernández volvió a la senda de la victoria la pasada madrugada al imponerse a Denver tras una prórroga por 107 a 106. El escolta mallorquín aportó 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 44 minutos, incluido un triple decisivo a falta de 15 segundos para la conclusión del tiempo reglamentario cuando Portland perdía por cinco puntos.

Un posterior triple de Brandon Roy forzó el tiempo extra, donde dos tiros libres de Rudy fueron decisivos para el triunfo final. El mejor volvió a ser LaMarcus Aldridge con 24 puntos y 14 rebotes. Los Blazers son sextos de la Conferencia Oeste.

Por su parte, en el Air Canada Center de Toronto, los Raptors de José Manuel Calderón sumaron una nueva derrota, la número 43, esta vez ante los Phoenix Suns (92-110), en un encuentro bastante gris del base español.

Los Suns vencieron con facilidad gracias una vez más a la dirección de Steve Nash, que repartió 11 asistencias, y los 17 puntos de Vince Carter y Marcin Gortat.

Calderón no logró anotar ni un sólo punto en 23 minutos de juego, aunque repartió siete asistencias y capturó tres rebotes. El máximo anotador del encuentro fue Bargnani, que se fue a los 26 puntos. Los Raptors volvieron a mostrar su peor cara tras la brillante victoria del jueves ante los Bulls y son el tercer peor equipo del Este.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído