Elda Prestigio e Itxako Reyno de Navarra disputarán la final

El Balonmano Elda Prestigio y el Itxako Reyno de Navarra disputarán la final de la Copa de la Reina de Balonmano, que se está celebrando en la localidad canaria de Telde, después de haberse deshecho en semifinales de Balonmano Ro’Casa y Mar Alicante, respectivamente.

Las navarras tomaron el mando del encuentro ante las alicantinas en el primer acto, sobre todo a partir del minuto 12, merced a un parcial de 4-0 (9-5 en el minuto 19) con Barbosa y Florica liderando la faceta ofensiva de su equipo.

Además aprovecharon a la perfección la primera exclusión de Laura Gina por parte del cuadro alicantino. A pesar de la superioridad navarra, al descanso se llegaría con un ajustado 12-9, que dejaba el partido abierto de cara al segundo tiempo.

Tras la reanudación, el Itxako volvía a poner tierra de por medio en el marcador gracias a un parcial de 3:0 (17-12 en el minuto 40) que daba alas al cuadro de Estella, que comenzaba a tocar con los dedos el billete a la final.

Los últimos minutos fueron un mero trámite para ambos conjuntos, sellando con el 26-18 para las estellesas, una victoria que les otorga de forma merecida el pase a una nueva final copera, donde intentarán revalidar el título de campeonas.

Por su parte, en la segunda final, el Elda Prestigio consiguió el pase a la final tras conseguir una sufrida victoria (26-29) ante un Balonmano Ro’Casa, que vendió cara su piel.

Las alicantinas tomaron la manija del encuentro en todo momento y comandaron el marcador desde los primos compases, aunque finalmente sufrieron para doblegar a un Ro’Casa, que no tiró la toalla en ningún momento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído