Crónica del Unicaja-Panathinaikos, 61-77

El Unicaja se despidió de la Euroliga con derrotado ante el Panathinaikos (61-77), en el último encuentro del ‘Top 16’ de la máxima competición continental en el que Diamantidis y Nicholas marcaron las diferencias a favor de los visitantes, que pasan a cuartos de final, donde se medirán con el Regal FC. Barcelona.

No obstante, el equipo malagueño saltó a la cancha dispuesto a demostrar que no iban a poner las cosas fáciles a los griegos, por mucho que para ellos no hubiese ya nada en juego. De hecho, en el inicio del partido pareció que, mientras a los helenos les pesaba la presión, los locales se sintieron liberados para dar lo mejor de sí mismos.

Sin embargo, el Panathinaikos demostró por qué es un ‘gigante’ del baloncesto europeo y solventó ese ‘inicio trampa’ apoyado en su gran dominio del rebote. Con un altísimo porcentaje en los lanzamientos de dos, consiguieron finalizar el primer cuarto por delante en el marcador (18-23).

El base Diamantidis guiaba el ataque de los suyos, apoyado por el norteamericano Nicholas, que hizo gala de una enorme efectividad. Del lado cajista, Sinanovic demostraba, una vez más, que puede ser un jugador determinante para el equipo gracias a su descomunal tamaño y su buen entendimiento con Joel Freeland, el mejor jugador de los costasoleños esta temporada.

Durante el segundo cuarto, el capitán Berni Rodríguez tuvo que retirarse entre evidentes signos de dolor tras sufrir un golpe en la espalda. Pese a todo, el Unicaja no le perdía el pulso al partido en ningún momento (33-38 al final del segundo cuarto), y si no puso en más apuros al Panathinaikos durante la primera mitad, fue por lo poco acertados que estuvieron los locales a la hora de lanzar a canasta.

El descanso llegó precedido por la polémica, ya que los árbitros necesitaron la ayuda del vídeo para comprobar que la jugada de Freeland, en la que consiguió sacar dos tiros libres a la defensa griega, había entrado en el tiempo reglamentario. A la vuelta de los vestuarios, el encuentro continuó siendo dominado por el Panathinaikos, que seguía encontrando con facilidad el aro malagueño, y éstos respondían cada vez con más orgullo y menos juego.

A falta de pocos minutos para el final del tercer cuarto, el conjunto de Obradovic comenzó a hacer brecha en el luminoso (37-51), impulsado por una buena defensa que consiguió que el equipo malacitano anotase tan sólo 8 puntos en todo el tercer periodo, los últimos 2, de Tripkovic, sobre la bocina.

El final del partido tuvo poca emoción. La ventaja de los griegos les permitió afrontar los minutos decisivos con tranquilidad, ante un Unicaja que no cejó en el empeño de dejar al público del Martín Carpena una buena impresión en su despedida de la Euroliga, algo que, finalmente, no pudieron conseguir.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: UNICAJA,61 – PANATHINAIKOS,77 .

–EQUIPOS:

UNICAJA: Tripkovic (5), Fitch (12), Blackney (8), Freeland (12), Printezis — cinco inicial–, McIntyre, Rubio (2), Rodríguez, Sinanovic (12), Blanco (3) y Almazán (7).

PANATHINAIKOS: Sato (7), Tsartsaris (4), Vougioukas (2), Tepic y Kaimakoglu (3) –cinco inicial– Batiste (10), Fotsis (9), Nicholas(18), Perperoglu (6), Diamantidis (15) y Calathes (3).

–PARCIALES: 18-23, 15-15, 8-15, 20-24.

–ARBITROS: Sasa Pukl (SLO), Paolo Taurino (ITA), Robert Lottermoser (ALE). Sin eliminados.

–PABELLON: José María Martín Carpena. 5.700 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído