El Montepaschi le saca los colores al Madrid

El Real Madrid no ha podido finalizar el ‘Top 16’ de la Euroliga ganando todos los partidos y ha sufrido una contundente derrota (77-95) ante el Montepaschi Siena, en uno de los peores encuentros realizado por los pupilos de Messina en lo que va de temporada.

A pesar de que el partido era intrascendente, el conjunto blanco ofreció una muy mala imagen como ya sucedió en sus dos últimos encuentros de ACB ante el Power Electronics y el Blancos de Rueda Valladolid, que supusieron que se le escapase el liderato.

La defensa madridista llegaba al partido como la mejor de toda la competición, pero desde el primer minuto se vio desbordada por el ataque italiano. El máximo anotador del encuentro fue Hairston con 17 puntos, mientras que Mirotic y Begic fueron de lo poco salvable en el conjunto madrileño.

El Real Madrid comenzó el encuentro de forma dubitativa, con poco acierto en el tiro y una defensa bastante blanda, que propició que sus rivales no tardaran en irse por más de diez puntos (11-22). Un final de cuarto más acertado acercó a los madridistas al término del mismo (17-26).

Mirotic y Tomic, que sumaban 12 puntos entre los dos, salvaban a los blancos de no sufrir un resultado peor. Malik Hariston se convirtió en todo un martillo para la defensa madrileña en este primer cuarto, anotando la mitad de los puntos de su equipo.

El conjunto de la capital seguía con sus defectos del primer cuarto, lo que supuso que los italianos se volvieran a escapar (23-35). Los ataques madridistas se frustraban una y otra vez, mientras que el Montepaschi sí los aprovechaba, ante la pasividad de la defensa blanca, logrando así aumentar su ventaja a 17 puntos (25-42).

El equipo de Siena se estaba mostrando intratable en la línea de tres, lo que, sumado a la ineficacia de los de Messina en sus ataques, daba como resultado una abultada diferencia para los visitantes cuando se llegó al descanso (32-55). Pitos en la Caja Mágica mientras los jugadores se marchaban al vestuario.

TODO SENTENCIADO TRAS EL DESCANSO

Un triple de Suárez acercó a los suyos a veinte puntos. Era el tercer triple del Real Madrid de los cuatro que había intentado. Con este buen porcentaje, era extraño que no se hubieran jugado más tiros desde los 6,75. Los madridistas no sólo eran incapaces de meterse en el encuentro, sino que la ventaja visitante seguía creciendo y, a falta de cuatro minutos para el final del tercer cuarto era de 29 puntos (41-70).

A partir de ese momento se produjo una tímida reacción blanca al endosar un parcial de 6-0, que resultaba demasiado escaso, dada la enorme ventaja que tenía el Montepaschi. Se llegó al término del tercer acto con los italianos 27 puntos por encima en el marcador (51-78), diferencia insalvable con sólo diez minutos por jugar. Más pitos en la Caja Mágica.

Al igual que pasó en la ida, el último cuarto fue el mejor para los madridistas, pero en este caso la desventaja era tan grande que era misión imposible, no sólo remontar, sino acercarse en el marcador con algo de peligro. 63-84 reflejaba el electrónico a falta de cinco minutos para la finalización del encuentro.

El Real Madrid siguió recortando su desventaja y, gracias a dos mates seguidos de Begic, se colocó 14 abajo (74-88), pero a penas quedaba un minuto de juego. Finalmente el choque terminó con un claro triunfo visitante (77-95) que evita el pleno de victorias madridistas en el ‘Top 16’. Su rival en cuartos será el Power Electronics Valencia.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 77 – MONTEPASCH SIENA, 95.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Prigioni (-), Tucker (4), Suárez (8), Reyes (10), Tomic (9) –quinteto inicial–; Sergio Rodríguez (5), Llull (6), Fischer (4), Mirotic (13), Velickovic (5), Vidal (1) y Begic (12).

MONTEPASCHI SIENA: Jaric (8), Hairston (17), Moss (6), Lavrinovic (15), Rakovic (14) -quinteto inicial–; Carraretto (1), Stonerook, (3) Zisis (5), Akindele (10) y Aradori (16).

–PARCIALES: 19-26, 13-29, 19-23, 26-17.

–ARBITROS: Volodymyr Drabikovsky (UCR), Srdan Dozai (CRO) y Matej Boltauzer (SLV). Sin eliminados.

–PABELLON: Caja Mágica. 4.821 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído