Pascual: «Felicito al equipo por su madurez»

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, ha felicitado a sus jugadores por la madurez demostrada esta noche en el Palau Blaugrana, donde vencieron al Union Olimpia de Liubliana (76-58) en una última jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga sin nada en juego y, en cuanto al rival en cuartos de final, aseguró que el Panathinaikos es un rival «de primer nivel».

«Aunque ‘a priori’ a veces no lo parece, había partido en el Palau, último de este ‘Top 16’, y estamos contentos de conseguir esta victoria. Es jornada para hacer la reflexión de un equipo que una vez más ante su gente ha sido capaz de asumir su responsabilidad, de jugar para ellos, y sacar adelante un partido que como se ha demostrado otras veces en partidos similares, a este nivel el día que no estás bien te barre de la pista cualquier rival. Felicito al equipo por la madurez que ha mostrado una vez más», manifestó sobre el partido.

Además, felicitó a los eslovenos por la temporada realizada, mejor de lo que significa ser el último en este grupo. «Felicito al Olimpia por su temporada en Euroliga, sinceramente creo que ha sido extraordinaria. El ‘Top 16’ tiene esto, que a veces te barre la propia competición. Merecían más dado el buen juego de la primera fase», espetó.

En cuanto al ‘play-off’ contra Panathinaikos, aseguró que la trayectoria de los blaugrana les «avala» y da «seguridad». «Sin duda nos enfrentamos en una eliminatoria apasionante los dos últimos campeones de la Euroliga. Muchas veces hablamos de quedar primero o segundo en ‘Top 16’, al final te toca el Panathinaikos, un rival de primer nivel. Será una eliminatoria dificilísima pero es el último paso para llegar a esta Final Four. El destino del sorteo te llevan a veces a esto», espetó.

No obstante, aceptó que quien debe estar menos contento con el cruce son los griegos. «Todos tenemos que estar preocupados pero sinceramente no creo que hagamos mucha gracia como rival. Estamos contentos del camino hecho, volvemos a estar aquí y con factor pista. Nos habíamos marcado como objetivo estar aquí y lo hemos conseguido. Ahora tenemos un descanso, con cuatro partidos ACB, y cuando llegue el ‘play-off’ habrá que combinarlo, que siempre es más complicado», señaló.

«Preveo que cada partido se puede decidir por un pequeño detalle, como la final del año pasado de la ACB. Normalmente, dos equipos de este nivel la previsión es que sea larga. Es muy importante cómo empiezas la serie y ver cómo eres capaz de levantarte de una derrota o de volver a ganar. Normalmente, quien controla mejor las sensaciones, se acaba llevando la serie», manifestó.

Por último, Pascual celebró la renovación del secretario técnico del equipo, Joan ‘Chichi’ Creus, por dos temporadas más. Y es que el ‘feeling’ entre ambos es muy bueno. «Estoy muy feliz por la noticia, es motivo de satisfacción total. Sabéis nuestra afinidad a la hora de trabajar. Para mí la noticia importante del día es ésta, para mí», recalcó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído