Pesic (Power Electronics): «Ya hemos demostrado que podemos competir contra el Real Madrid»

El entrenador del Power Electronics Valencia, Svetislav Pesic, comentó tras hacer historia con el conjunto valenciano tras pasar a los cuartos de final de la Euroliga que «el equipo ya ha demostrado que puede competir contra el Real Madrid».

El primer partido de los cuartos de final se jugará el 22 de marzo en Madrid. El técnico fue preguntado por sus preferencias en los cruces. «No teníamos oportunidad de elegir rivales en ningún momento», señaló. «Montepaschi o Madrid, los dos tienen una gran experiencia en la Euroliga y es difícil decir donde se puede ganar. Necesitamos ganar un partido fuera y no sé dónde hubiera sido más difícil», explicó.

Pesic llegó al equipo a mediados de noviembre y desde entonces cogió un equipo hundido y lo clasificó para la Copa del Rey y ahora lo ha metido por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Euroliga. «Nunca pienso sobre los resultados cuando llego a un equipo. Pienso siempre en los caminos para ganar partidos», indicó.

El técnico dijo que su filosofía para conseguir resultados es «esconder las debilidades y destacar las cosas de calidad». «Esta es mi filosofía y mi trabajo durante 30 años como entrenador», señaló.

Sobre la victoria ante el Fenerbahce por 82-68 manifestó que «se jugó un partido con cabeza y conceptos». «Se esperaba un partido igualado y así ha sido por lo que no se podía perder el control del juego. Una muestra fue una gran porcentaje de tiro», relató.

El técnico resaltó el «gran ambiente que había en el pabellón». «La afición ha apoyado todo el partido y se ha tenido la sensación de que estaba siempre con el equipo», indicó. «Gracias por el apoyo del público porque ha estado increíble. No estamos solos, estamos con nuestros aficionados. Es una sensación que motiva mucho», finalizó emocionado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído