Xavi Pascual: «Lo más positivo ha sido la victoria»

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, declaró tras el sufrido triunfo de su equipo en la cancha del colista Menorca Basquet que «lo más positivo» había sido la victoria, después de que el líder de la competición no ofreciera un buen encuentro en la vigésimo quinta jornada en la ACB.

Para el técnico azulgrana, «lo más positivo ha sido la victoria» de este domingo contra el Menorca Bàsquet y ha reconocido que el equipo no ha jugado a su nivel, aunque ha podido mejorar algo su juego en la segunda parte.

«Nosotros no hemos estado a nuestro nivel, sobre todo, los dos primeros cuartos. Lo más positivo ha sido la victoria, poco más», ha reconocido Pascual.

«No nos esperábamos la lesión de Morris, que nos ha desdibujado nuestro guión en la posición de ‘4’. Hemos querido mejorar, pero hasta el final no hemos podido asegurar la victoria», ha explicado el técnico catalán, que piensa que el equipo menorquín tiene opciones de salvar la categoría. «Ahora la situación no es fácil, pero si creen en ellos mismos tendrán opciones de luchar», ha asegurado.

«Quiero felicitar al Menorca y a su entrenador porque ha jugado de cara y ha tenido opciones de ganar», ha declarado Pascual, que ha hecho hincapié en la seriedad con la que ha jugado el equipo balear. «Me gusta cómo preparan los partidos y quiero felicitar a Paco Olmos por la buena propuesta que ha hecho», ha sentenciado.

Pascual trabajará esta semana para recuperar a sus jugadores tocados –Fran Vázquez, Joe Ingles y Terence Morris– de cara al encuentro que enfrentará al líder este viernes contra Asefa Estudiantes, antes de que arranque el ‘play-off’ de cuartos de la Euroliga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído