(Previa) Estudiantes y Cajasol buscan encarrilar su pase a la ‘Final Four’

El Asefa Estudiantes y el Cajasol, los dos representantes españoles en la Eurocup, tratarán este miércoles de encarrilar su pase para la ‘Final Four’ de Treviso (Italia) ante el Cedevita croata y el Budivelnik ucraniano, respectivamente.

El conjunto colegial parte con ventaja sobre el cajista, ya que contará con el factor cancha a su favor, por lo que su objetivo en Croacia es el de traerse el mejor resultado posible, sin renunciar a la victoria ante un rival más peligroso de lo que pueda parecer.

Los de Luis Casimiro vienen de perder con contundencia el pasado viernes en el Palau, poniendo fin a su buena racha, por lo que afrontan este importante choque continental con ganas de resarcirse. El ‘Estu’ no pelea por un título europeo desde 2006-2007 cuando se clasificó para la ‘Final a Cuatro’ de la extinta FibaCup, cayendo en las semifinales ante el Akasvayu Girona.

Ahora, el equipo del Ramiro de Maeztu se quiere colar en una nueva cita final, y para ello no debe fiarse del Cedevita Zagreb, un equipo que ha sobrevivido a dos duros grupos, el último de ellos con el Gran Canaria 2014, al que dejó fuera asaltando el CDI. También ganó en Kazan al Unics, lo que da muestras de la peligrosidad a domicilio de un equipo con todas las virtudes del baloncesto balcánico y que viene de encadenar cuatro victorias consecutivas en el ‘Last 16’

Por ello, la defensa estudiantil deberá frenar a Dontaye Draper y Bracey Wright, los mejores del conjunto de Aleksandar Petrovic, aunque el primero es duda. De hecho, se miden dos de los mejores ataques de la Eurocup y el ‘Estu’ debe igualmente prestar atención al lanzamiento exterior rival, cuyo tiro de tres es el mejor de la competición, y aprovechar su mayor fortaleza reboteadora.

En este sentido, la buena noticia para el conjunto español es el regreso de ‘Pancho’ Jasen, ausente ante el Regal FC Barcelona y cuyo concurso se presenta clave, al igual que el de Nik Caner-Medley, muy gris en el Palau. La única duda colegial es la de Daniel Clark.

EL CAJASOL, ANTE UNA CITA HISTORICA.

Por su parte, el Cajasol encara este miércoles la ida de los cuartos de final de la Eurocup, ante el Budivelnik, con la intención de plantarse, por primera vez en la ‘Final Four’ de dicha competición, en la que los pupilos de Joan Plaza quieren seguir haciendo historia.

Y es que el cuadro cajista nunca había llegado tan lejos en sus participaciones continentales. De hecho, el Cajasol ha pasado como un auténtico ciclón por el ‘Last 16’, donde sólo la derrota en el último partido ante la Benetton (84-68), en el Palaverde, el mismo escenario que albergará la ‘Final Four’, le impidió llegar imbatido a los cuartos de final, y le relegó al segundo puesto de su grupo.

Ahora, el reto inicial es ganar este primer envite, de una eliminatoria sin un favorito claro, y con Louis Bullock como duda hasta el último momento por sus problemas inguinales.

Enfrente, el Budivelnik, uno de los dos ‘grandes’ de su torneo doméstico, se perfila como un difícil rival para los hispalenses. Entrenado por el español Josep María Berrocal, al que Plaza sustituyó en el cadete del Joventut en 1997, los ucranianos cuentan con un plantel de una media de edad de 30 años, con hombres de sobrada experiencia, entre los que sobresalen el ex cajista Andy Betts y otros jugadores ‘españoles, como el base Billy Keys y, sobre, todo, Zach Morley, un ‘3’ versátil que ha militado, y a buen nivel, en la LEB.

Complementados por los americanos Wilson y Spencer, y el pívot lituano Anisimov, los integrantes de la plantilla ucraniana conforman un bloque aguerrido en el que incluso hay que tener en cuenta a Dee Spencer, que se ha perdido buena parte de la temporada tras dar positivo en un control de cannabis, pero que no ha olvidado su condición de anotador nato.

–PROGRAMA DE LOS CUARTOS DE FINAL.

-Miércoles.

Cedevita – ASEFA ESTUDIANTES 18.00.

BG Goettingen – Benetton Bwin 19.30.

Pepsi Caserta – Unics Kazan 20.00.

CAJASOL SEVILLA – Budivelnik 20.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído