El Caja Laboral cae ante el Maccabi

El Caja Laboral ha caído este jueves ante al Maccabi Tel Aviv en el segundo encuentro de los cuartos de final de la Euroliga, en un choque que tuvo en sus manos y que dejó escapar en los últimos minutos (81-83), lo que le obliga a ganar al menos uno de los dos partidos que se disputarán en el Nokia Arena israelí la próxima semana.

Dusko Ivanovic presentó por el mismo quinteto inicial del primer partido, obligado por la merma de efectivos, debido a las bajas de Pape Sow y Bjelica. Por su parte, David Blatt, tras sorprender en el duelo inaugural con Macvan en el cinco y tras la oscura actuación de éste, decidió apostar por el mastodóntico Schortsanitis, que fue protagonista del primero cuarto, anotando 11 de los 19 puntos del Maccabi, y poniendo en apuros el juego interior baskonista.

El partido fue intenso y apasionante desde los primeros compases. El Baskonia salió ‘enchufado’ en defensa, como en el primero choque, y, a pesar de Schortsianitis y su acierto, los de Ivanovic se mantuvieron por delante en el marcador (16-13 a 4 minutos para el final del cuarto) y lograron llevar el partido a su terreno.

Tras un triple de Huertas (19-13), Ivanovic dio entrada a Batista en lugar de Barac, y Blatt a Hendrix –brillante en el primer partido– en sustitución de Schortsanitis. Así y tras un tiempo muerto, Pnini empató el partido (19-19), pero Teletovic se encargó de romper la igualdada con un providencial triple en el último segundo (22-19).

El extraodinario acierto exterior del que gozó el Caja Laboral en el primer partido volvió a aparecer en el segundo cuarto de este encuentro. Desde la línea de 6,75 se atrevieron y acertaron San Emeterio, Logan, que había relevado a Oleson, y Teletovic, lo que permitió al Baskonia ir ampliando distancias, que se fueron hasta el 40-29 antes de que Macvan entrase para dar descanso a ‘Sofo’, quien para entonces ya había anotado 15 puntos.

A su acierto exterior, el Baskonia añadió también el tiro libre (9 aciertos de 10 intentos en la primera parte), lo que que permitió al conjunto vitoriano irse al descanso con una renta de 8 puntos (46-38).

Los dos equipos estaba planteando un partido muy físico, de dureza, pero también de estrategia, que se intensificó en la segunda parte, que abrió Schortsanitis. El tiro exterior no acompañó al Caja Laboral tanto como en los dos primeros cuartos, salvo por el acierto de Logan desde la línea de triple, y el conjunto macabeo empató el choque (51-51).

Batista, muy activo bajo la canasta y acertado en el tiro libre, logró de nuevo una ligera renta para el conjunto alavés, pero antes de irse al banco entre los aplausos del Buesa Arena, Bluthenthal puso al conjunto israelí por primera vez por delante en el marcador (62-63). Un tiro libre de Huertas puso fin al cuarto, con una minúscula renta para los de Ivanovic (66-65) que dejó el partido completamente abierto antes de los últimos diez minutos.

EL BASKONIA DILAPIDA SU RENTA.

Una canasta de Schortsanitis, que poco después se iría a la calle eliminado por faltas, volvió a inaugurar este último cuarto, que pronto se puso a favor del Baskonia, con un parcial de 7-1 (73-66). La ventaja se antojaba suficiente para que el Caja Laboral pusiera la serie con un favorable 2-0, pero Bluthenthal empató el choque en dos ocasiones.

Un triple y un tiro libre de Teletovic a un minuto del final volvió a despertar la ilusión del Buesa Arena (81-77), pero el Caja Laboral y una serie de malas decisiones, como la falta protagonizada por Batista, que permitió a Eliyahu un 2+1, terminó traduciéndose en una parcial de 0-7 que resultó demoledor y que, a la postre, supuso la derrota baskonista (81-83).

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: CAJA LABORAL, 81- MACCABI TEL AVIV, 83.

–EQUIPOS.

CAJA LABORAL: Huertas (13 ), Oleson (-), San Emeterio (17), Teletovic (16), Barac (6)–cinco inicial–; Batista (17), Logan (12) y Ribas (-).

MACCABI ELECTRA: Pargo (13), Perkins (10), Eidson (2), Eliyahu (7), Schortsanitis (22) –cinco inicial–; Bluthenthal (18), Pnini (6), Hendrix (4), Burstein (-) y Macvan (1).

–PARCIALES: 22-19, 24-19 (46-38 al descanso), 20-27, 15-16.

–ARBITROS: Luigi Lamonica (ITA), Drabikovskyi Volodymyr (UKR), Tolga Sahin (ITA). Eliminado Schortsanitis (Maccabi) y Batista (Caja Laboral).

–PABELLON: Fernando Buesa Arena. 9.700 espectadores.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído