Javier Guerrero Arias, nuevo presidente del Consejo General del Notariado

Javier Guerrero Arias ha sido elegido presidente del Consejo General del Notariado en sesión plenaria con los votos a favor de 12 de los 17 decanos que integran dicho órgano, que representa el 57,61% de los más de 3.000 notarios españoles.

Guerrero Arias cubre así la vacante dejada por Antonio Ojeda el pasado lunes, cuando renunció a su cargo nueve meses antes de su jubilación alegando motivos personales y profesionales. Su mandato durará 21 meses, hasta la celebración de las elecciones corporativas convocadas para noviembre de 2012.

El nuevo presidente de Consejo General del Notariado ha señalado que dedicará su mandato a seguir luchando para consolidar el modelo de notariado que sus antecesores en el cargo llevan años impulsando: un notariado capaz de prestar a los ciudadanos un servicio más seguro cada día, de la máxima calidad y agilidad.

Además, durante su mandato Javier Guerrero tendrá que buscar soluciones a la situación económica que atraviesa el colectivo notarial y presidir el XI Congreso Notarial Español, que se organiza con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de la Ley del Notariado.

Javier Guerrero Arias aprobó la oposición de notario en 1988 en Jaén y desde entonces ha ejercido en Palencia, Jaén, Córdoba y, desde 1997, en Las Palmas de Gran Canaria, donde es decano del Colegio Notarial desde el año 2002. En 2005 fue designado miembro de la Comisión Permanente del Consejo, de la que se convirtió en vicepresidente en 2009.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído